BMX

Gabriel y Georgina Avellaneda y Griselda Artigas, nuevos campeones de España

09.10.2015 | 04:25

Más de 300 riders tomaron parte el pasado fin de semana en un apasionante Campeonato de España de BMX celebrado en la localidad alicantina de El Campello, donde los corredores egarenses tuvieron un destacado protagonismo, con cuatro campeones de España. Catalunya se proclamó subcampeona de España por detrás de Castilla La Mancha. Por parte del Club BMX Terrassa, los hermanos Gabriel y Georgina Avellaneda se coronaron como campeones de España en las categorías de 11 y 12 años y en féminas júnior respectivamnte, mientras que la líder de la Copa de Europa Griselda Artigas hizo doblete al subir a lo más alto del podio en féminas de 13 a 16 años y en féminas cruiser. Asimismo, en el equipo X-RidersVerthical Magnegraf Saül Conde consiguió también un brillante título de campeón de España en la categoría cadete.

Fueron trece los ciclistas del BMX Terrassa que compitieron en El Campello, ocho de los cuales lo hicieron integrados dentro de la selección catalana. Totalizaron siete podios durante los dos días de carreras. La mayoría de corredores del BMX Terrassa se clasificaron para las finales, donde destacó Ainhoa Mañanas, hasta ahora campeona de España , en la categoría de 13 a 16 años. En cruiser de 17 a 29 años, Óscar Camero fue tercero.

Por parte del equipo X-Riders, Maika Rodríguez se proclamó subcampeona júnior. En féminas de 13 a 16 años, Mar Campos acabó tercera y Marta Calvís segunda. En la categoría de 11 y 12 años, Marc Román fue tercero.

El próximo domingo día 25 de octubre se celebrará en Terrassa el Trofeo de Otoño, un campeonato francés en el que los corredores egarenses podrán competir con sus homólogos franceses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook