Raids. Panáfrica 2015

La aventura africana de Esther Termens

09.10.2015 | 11:15
Miki Martín y Esther Termens, junto a su Toyota Land Cruiser KZJ 95, con el que competirán en el rally Panáfrica que arranca este domingo.
Miki Martín y Esther Termens, junto a su Toyota Land Cruiser KZJ 95, con el que competirán en el rally Panáfrica que arranca este domingo.

La competitividad es uno de los rasgos fundamentales del carácter de la ex jugadora internacional de hockey Esther Termens. Tanto con el stick como sin él, esta egarense de 30 años ha sido, desde pequeña, una gran apasionada del deporte y los grandes retos. Dejó el hockey de élite hace tres años y desde entonces se dedica más activamente a otra de sus grandes pasiones: el mundo del motor. En los últimos años ha podido disfrutar de la conducción, pero ahora ha decidido dar el salto a la competición.

Entre este domingo y el próximo viernes día 16, Termens (30 años) y su compañero, el también egarense Miki Martín (32) formarán parte del equipo Altremik. Disputarán la undécima edición del Panáfrica 2015, un raid de seis etapas que transita por los parajes del ya desaparecido Paris - Dakar. Él será el piloto y ella la copiloto y parten con la intención de ganar en la categoría "track", que es ideal para iniciarse en pruebas de orientación y permite también un control y un rescate más rápido y certero en el caso de que sea necesario.

"Siempre me han gustado los retos. Ya cuando jugaba a hockey practicaba también el hockey hielo y patinaba en línea. Pero la competición te absorve muchísimo. Hace tres años descubrí lo gratificante que es no tener las vacaciones comprometidas por el hockey. El motor siempre me ha atraído mucho, tanto las motos como los coches y ahora ha llegado la ocasión de convertir esta pasión en competición", explica Termens, que conoce perfectamente el trazado de este raid que transcurre por territorio marroquí. Lo ha hecho más de seis veces, pero nunca se había animado a competir. Hasta ahora.

Un coche sencillo y fiable
Termens y Martín han elegido para esta aventura un vehículo de mecánica sencilla y fiable. Se trata de un Toyota Land Cruiser KZJ 95. Lo conocen bien, ya que llevan seis años viajando con él por todo tipo de terrenos. La pareja parte hoy mismo hacia Almería, donde mañana pasarán las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas antes de embarcarse en un ferry que les llevará hasta Melilla. La prueba comenzará el domingo con una etapa entre Melilla/Nador y Midelt. Tras pasar por Erfoud, Zagora, Merzouga y Erg Chebbi llegarán el viernes de nuevo a Merzouga, donde se entregarán los trofeos. El sábado 17 regresarán por carretera a Nador.

Salen a ganar
Su inexperiencia no impide a la copiloto terrassense pensar en la victoria como objetivo de esta aventura sobre cuatro ruedas. "Ya que nos hemos embarcado en todo esto, vamos a intentar ganar. Hay unos cuarenta coches que participan en nuestra categoría. Hemos tenido menos de una semana para preparar la ruta y todo lo necesario para la salida, pero estamos ilusionadísimos y con muchas ganas de que empiece", apunta Termens, que ha encontrado de nuevo la fórmula para seguir compatibilizando el deporte con la alta competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas