Tenis. Campeonato de Catalunya en silla de ruedas

Quico Tur fue el campeón

07.10.2015 | 04:24
Quico Tur fue el campeón
Quico Tur fue el campeón

El tenista Quico Tur cumplió los pronósticos y se proclamó ganador del Campeonato de Catalunya de tenis en silla de ruedas que se disputó en las instalaciones del Atlètic Terrassa en Can Salas. La competición celebró su 25 aniversario. Quico Tur se alzó con el triunfo en el torneo individual y también se impuso en dobles formando pareja con José Coronado.
Quico Tur era el cabeza de serie número uno de la competición y su trayectoria en el torneo resultó impecable. Su debut en el campeonato se produjo ante Jordi Ros, al que superó por un doble 6 a 0. En las semifinales, Tur se encontró en su camino a Carlos Pina y tampoco tuvo excesivas dificultades para obtener la victoria, en este caso por un doble 6 a 1. La final enfrentó a Quico Tur contra Juanjo Rodríguez. Este último llegó a la final también sin ceder ningún set. Eliminó a Francesc Prat por 6-3 y 6-2; y a José Coronado por 6-2 y 6-3. La final tuvo poco color y Quico Tur impuso su mejor tenis para anotarse la victoria por 6-3 y 6-0.
En el cuadro de consolación, Francesc Prat fue el ganador del campeonato al ganar en la final a Jordi Vilaseca por un doble 6-1.

Dobles
Por lo que hace referencia al torneo de dobles, Quico Tur y José Coronado se alzaron con la victoria tras superar en la final a Prat y Fradique por un claro resultado de 6-0 y 6-1. En las semifinales, los campeones se impusieron a Rodríguez y Ros en dos sets por un resultado de 6-4 y 6-0. Por su parte, los subcampeones derrotaron a Pina y Briones por 6-2 y 6-0.
También se disputó un torneo complementario con la participación de ex jugadores. El triunfo en este apartado correspondió a August Tarragó, que superó en la final a Bárbara Vidal por un marcador de 4-3 y 4-2. Por lo que hace referencia al torneo de consolación de este torneo, Adrià Cobo logró el triunfo al derrotar en la final a Sergio García en tres sets, con un marcador de 4-1, 3-2 y 7-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook