Baile deportivo. Campeonato del Mundo de diez bailes

Jordi Mairal y Eva Aguilera, campeones

07.10.2015 | 04:24
Jordi Mairal y Eva Aguilera, durante uno de los bailes realizados en Niza.
Jordi Mairal y Eva Aguilera, durante uno de los bailes realizados en Niza.

La pareja barcelonesa del Club de Ball Esportiu Impuls de Terrassa formada por Jordi Mairal y Eva Aguilera se proclamó campeona en el Campeonato del Mundo de baile deportivo en la modalidad de diez bailes como integrantes de la selección española. La competición se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad francesa de Niza.

Mairal y Aguilera, vigentes campeones tanto de Catalunya como de España en esta modalidad, cuajaron una excelente actuación en tierras francesas. Fueron los mejores en los diez bailes programados (cinco de la categoría stándar y cinco latinos), siendo segundos solamente en el "slow fox". La segunda posición correspondió a la pareja belga integrada por Jean-Hughes Henneghien y Eun Sook Scherf. Completaron el podio los estonios Oleg Sadyrev y Tatyana Krylova.

Amplia representación
Niza contó con una nutrida representación de bailarines, llegados de China, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Hungría, Croacia y Holanda, entre otros países. La Federación Española presentó a tres parejas. Participó una de Madrid y otra de La Garriga. Los bailarines del Impuls tenían como técnicos a Joan Cayuela y Gianica Pigazzi.

Antes del Mundial de diez bailes, los barceloneses tomaron parte en el Campeonato del Mundo de bailes latinos, donde se proclamaron subcampeones entre las 101 parejas participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook