Korfbal

Cara y cruz para el Vallparadís en el estreno de la Lliga Catalana

07.10.2015 | 04:24

Esta temporada, solamente dos de los siete conjuntos que integran la Liga Nacional Catalana son terrassenses. Se trata del Assessoria Vallparadís, vigente campeón de la competición, y de otro equipo del mismo club, el Vallparadís Atlètic. En la primera jornada, el Assessoria Vallparadís se impuso a domicilio por un solo punto de diferencia (17-18) ante el CE Vilanova i la Geltrú. Ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con los mismos dos puntos que el Vilanova, que ha disputado un partido más, el que le ganó precisamente por 16 puntos a 12 al Vallparadís Atlètic en la localidad del Garraf. El segundo equipo del Korfbal Vallparadís perdió también su compromiso de la primera jornada, en este caso por 23 a 17 en la pista del Castellbisbal.

Cuando se han disputado ya las dos primeras jornadas del campeonato liguero en la máxima categoría del korfbal catalán, solamente dos equipos han ganado los dos encuentros que han disputado. Se trata del KC Barcelona y del Castellbisbal, que están empatados a cuatro puntos. Les siguen Vilanova y Assessoria Vallparadís con dos puntos cada uno, mientras que los tres últimos clasificados todavía no han conseguido puntuar. Se trata de Vallparadís Atlètic, AEE Lladonosa y CK Montcada.

La competición se detendrá este fin de semana por la disputa de dos amistosos entre Catalunya y Holanda preparatorios para el Mundial. Los de Rosendo García jugarán el sábado a las 11.30 de la mañana en Terrassa y el domingo a las once de la mañana en Castellbisbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook