Balonmano. Primera Catalana

Buen arranque del Terrassa

07.10.2015 | 04:24
El Handbol Terrassa presentó el pasado domingo a sus equipos en el pabellón de Can Jofresa.
El Handbol Terrassa presentó el pasado domingo a sus equipos en el pabellón de Can Jofresa.

Jordi Valdivia se estrenó con victoria en el banquillo del Handbol Terrassa en sustitución de Xavi Font, que continúa desarrollando sus funciones de director deportivo de la entidad terrassense. En el primer partido de Liga de la tercera temporada consecutiva en que el conjunto terrassense milita en Primera Catalana, se impuso por seis goles de diferencia (33-27) en el pabellón de Can Jofresa al BM La Roca "B". Àlex Bonilla y Jordi Millán fueron, con siete y seis tantos respectivamente, los máximos anotadores de este encuentro inaugural de la temporada.

El Handbol Terrassa cuajó un excelente encuentro en el día de su estreno. Transcurridos ya los diez primeros minutos de juego, los pupilos de Valdivia mandaban ya por cinco goles de ventaja en el marcador. Su juego fue a más y durante los siguientes minutos la ventaja se fue incrementando de forma paulatina. Buena parte del mérito fue del portero Albert Riera, que en los quince primeros minutos de juego había detenido ya tres penaltis al conjunto del Vallès Oriental. Los visitantes, sin embargo, no se dieron por vencidos en ningún momento y consiguieron recortar distancias antes de llegar al descanso (15-11).

El guión de la segunda parte fue parecido al de la primera. Los egarenses rayaron a gran altura en todas las facetas del juego. El BM La Roca "B" apretó tanto en defensa como en ataque en un desesperado intento de continuar acercándose en el luminoso, pero el Handbol Terrassa supo administrar a la perfección la ventaja adquirida durante los primeros 30 minutos de juego. Al final, la ventaja fue de seis goles y los egarenses pudieron sumar los dos primeros puntos de la temporada. Este fin de semana visitarán al Ràpid Cornellà.

Presentación
El Handbol Terrassa aprovechó la disputa de este primer compromiso liguero en el pabellón de Can Jofresa para realizar la presentación oficial de los once equipos con que cuenta para esta temporada 2015-2016. La entidad terrassense cuenta con tres conjuntos séniors. Se trata de dos conjuntos masculinos (uno en Primera Catalana y otro en Tercera Catalana Preferente), un sénior femenino (que milita en Primera Catalana).

El club tiene otros ocho equipos de base, que se han ido incrementando con el paso de los últimos años. Se pressentaron dos equipos juveniles, uno masculino y otro femenino, un conjunto cadete masculino, dos infantiles masculinos, un infantil masculino y dos alevines. Al finalizar la perceptiva presentación y el encuentro del primer equipo en el pabellón municipal de Can Jofresa, jugadores, padres, técnicos, directivos, socios y aficionados del Handbol Terrassa se reunieron en una comida de inicio de temporada.

HANDBOL TERRASSA, 33
BM LA ROCA "B", 27


HANDBOL TERRASSA. Mateo Navarro, Joel Navarro (4), Fran Martínez (3), Albert Riera, Adrián Bonilla (5), Jordi Millán (6), Àlex Bonilla (7), Enric García, Cristian Lara (1), Benji Raya, Xavi García (1), Andrés Güizo, Guillermo Domingo (2) y Xavi Ros (4).
BM LA ROCA "B". Arnau Cortés, Joan León (2), Martí Galistiso (2), Llorenç Pallisa (1), Roger Fernández, Martí Gascón (5), Carlo Amores, Arnau Pont, Sergio García (2), Andreu Morata, Oriol Castellarnau (6), Javier Rodríguez (3) y Oriol Grebol (6).
Resultado al descanso. 15-11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook