Waterpolo. División de Honor

Punto de mérito en Mataró

06.10.2015 | 04:24
Donat Galeev, en una acción ofensiva con el CN Terrassa.
Donat Galeev, en una acción ofensiva con el CN Terrassa.

El CN Terrassa debutó en el campeonato de Liga con un meritorio empate en la piscina descubierta del Quadis CN Mataró, un escenario tradicionalmente poco propicio para los egarenses. El conjunto dirigido por Dídac Cobacho ofreció una imagen convincente en este exigente desplazamiento, consiguiendo darle la vuelta a un marcador adverso de 5 a 3 en el último partido del partido.

El primer período se convirtió en una toma de contacto con la igualdad como rasgo fundamental. Los egarenses consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto marcado por Ricard Alarcón en una acción de superioridad numérica. En la acción siguiente, el Mataró logró el tanto del empate gracias al acierto del jugador holandés Lindhout. El Mataró cobró posteriormente su primera ventaja con un tanto de Schnizler. Antes de que se llegase al final del primer cuarto, el Natació Terrassa consiguió el tanto de la igualada por mediación de Fran Sánchez, su jugador más inspirado en ataque.

En el segundo período, los jugadores de Dídac Cobacho no encontraron soluciones convincentes al planteamiento defensivo propuesto por el Mataró, muy peligroso en las acciones de contraataque. Fernández anotó el 3 a 2 para el conjunto del Maresme, pero la respuesta del CN Terrassa fue inmediata. El joven Álvaro Granados aprovechó una jugada de superioridad numérica para empatar a tres. Pero los de Beto Fernández consiguieron irse al descanso con una ventaja mínima después de que Corbalán batiese a Iñaki Aguilar en una acción de superioridad. Se llegó a la media parte con un marcador de 4 a 3.

En la reanudación, el partido se puso muy cuesta arriba para el CN Terrassa. Schnizler anotó el 5 a 3 y dio al Mataró la máxima renta en el encuentro. Sin embargo, el CN Terrassa reaccionó y fue capaz de darle la vuelta al marcador con una reacción sobresaliente. En la última acción de este cuarto, Fran Sánchez recortó diferencias con un gol que acabó siendo vital.

Reacción
Los egarenses completaron un parcial de 0 a 3 en el primer tramo del último cuarto. Sánchez, de nuevo, empató a cinco a menos de seis minutos del final. Posteriormente, un penalti cometido por el holandés Lucas permitió a Óscar Aguilar hacer el 5-6. A cuatro minutos para el final del partido, Schnizler reestableció la igualdad anotando el sexto tanto del Mataró. En los instantes finales, los dos equipos dispusieron de acciones en superioridad numérica para deshacer el empate, pero ninguno consiguió el tanto que les hubiese proporcionado la victoria.

QUADIS CN MATARÓ, 6
CN TERRASSA, 6


CN MATARÓ. Lloret, Veich, Bernabé, Corbalán (1), Fernández (1), Lindhout (1), Barbena, Bach, Codina, Lucas, Schnizler (3), Merino, Casabella.
CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra, Granados (1), Alarcón (1), Ó. Aguilar (1), Chico, Sánchez (3), Pericas, Pérez, Galeev, Rodríguez, González, Albacete.
Árbitros. Cisneros y Torres.
Parciales. 2-2, 2-1, 1-1 y 1-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook