Fútbol

Fallece Andreu Capó, un portero para la historia

06.10.2015 | 04:24
Fallece Andreu Capó, un portero para la historia
Fallece Andreu Capó, un portero para la historia

El sábado falleció en Terrassa el que fuese portero del Terrassa FC Andreu Capó i Monjó. Tenía 71 años (Ciutadella, 23 de mayo de 1944) y ayer por la mañana tuvo lugar su entierro en el Cementiri de Terrassa. Andreu Capó ocupa un lugar importante en la historia del club egarense, donde jugó por espacio de siete temporadas. Su personalidad futbolística no pasaba desapercibida para nadie, lo que le convirtió en uno de los ídolos de la afición local en la década de los 70 que siempre lo ha considerado como uno de los mejores guardametas de la historia de la entidad. Menorquín de nacimiento (nunca abandonó su acento de Ciutadella), llegó al Terrassa procedente de su ciudad natal en la temporada 67-68. Y se hizo con la portería del Terrassa de forma inmediata. El club egarense, aquel mismo año, incorporó como entrenador a Manuel Martíny junto a Capó llegaron como refuerzos Casorrán, Blasco, Sepúlveda, Ochoa, Hidalgo, Solsona y Finestres. Sus condiciones eran tan apreciadas que llegó a estar a prueba con el Real Madrid. Capó fue uno de los componentes de la plantilla del Terrassa que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 74-75.

Tras acabar su etapa en el club egarense fichó por el Reus, donde también cubrió una brillante etapa de siete años, obteniendo el ascenso a Segunda División "B". Su último equipo fue el Igualada. Dejó el fútbol en activo a los 40 años de edad.

Andreu Capó fue una persona muy apreciada en Terrassa por su trato afable y cercano. Se dedicó durante años al mundo de la hostelería y en el ámbito deportivo estuvo vinculado también al Fútbol Sala Bonaire.

Sus dos hijos también se han dedicado al fútbol y ambos han pasado en algún momento de sus carreras por la primera plantilla del Terrassa FC. El mayor, Andreu, siguió los pasos de su padre como portero y aún juega en la actualidad en las filas del Matadepera, de Tercera Catalana. El menor, Raül, subió a Segunda División como su padre, en la campaña 2001-02. Actualmente sigue en activo en Ciutadella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook