Gimnasia

El Gimnàstic incorpora dos nuevas modalidades

03.10.2015 | 04:25

El Club Gimnàstic Terrassa ha incorporado esta temporada a su oferta deportiva dos nuevas modalidades olímpicas: la gimnasia rítmica y el trampolín. Con ello completa una amplia oferta gimnástica que se añade a la gimnasia artística, que ha constituido su eje vertebrador tradicional.

Esta es la primera experiencia de introducción de la gimnasia rítmica en la ciudad, después del gran éxito de las representantes españolas en el último Campeonato del Mundo. La actividad ha tenido un notable éxito y el club espera poder obtener la misma repercusión deportiva que ha conseguido con la gimnasia artística.

Por otra parte, el trampolín o cama elástica es también una modalidad olímpica emergente que actualmente tiene poco eco mediático pero que en Catalunya ha conseguido una notable base de deportistas.

El Club Gimnàstic Terrassa ha puesto en marcha estos dos proyectos con unas ciertas limitaciones de espacio, dado que la demanda de artística no deja excesivo margen y las instalaciones de la entidad son limitadas. En todo caso, los responsables de la entidad entienden que se trata de dos elementos fundamentales para proyectar aún más la gimnasia en la ciudad y fortalecer la oferta de deporte femenino.

Laura Gamell
El nombre más destacado entre las deportistas del Gimnàstic Terrassa es el de Laura Gamell, que este fin de semana participa con la selección española absoluta en un encuentro internacional ante Francia en París. Gamell ha seguido un intenso plan de preparación durante el Verano con el fin de obtener una plaza en el equipo español que acudirá al Mundial que tendrá lugar en Glasgow a finales de octubre. Su convocatoria de este fin de semana la sitúa en una posición de privilegio para conseguirlo. Estas últimas competiciones deben servir para confirmar su participación en un Campeonato del Mundo que será el definitivo para la clasificación de las selecciones de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook