Patinaje artístico. Campeonato de catalunya alevín

Medalla de oro para Aleix Bou

04.10.2015 | 20:35
Aleix Bou, en lo más alto del podio tras la competición celebrada en Alcover. Acción del primer equipo femenino del CV Terrassa 2013.
Aleix Bou, en lo más alto del podio tras la competición celebrada en Alcover. Acción del primer equipo femenino del CV Terrassa 2013.

El patinador del CN Terrassa Aleix Bou consiguió la medalla de oro en la modalidad de libre y en la modalidad de figuras obligatorias en el Campeonato de Catalunya alevín. El evento se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Alcover, en la comarca del Alt Camp.

En la modalidad de libre, Bou completó un impecable disco corto, en el que destacó especialmente la ejecución del doble lux. El egarense consiguió un 8 de puntuación media, una cifra muy meritoria para tratarse de un patinador alevín. Bou mantuvo su rendimiento en el disco largo, mostrándose muy regular. En él mostró un patinaje muy limpio, lo que le valió puntuaciones cercanas al 7,5.

El patinador del CN Terrassa encabezó la clasificación final con un total de 296,40 puntos, lo que le permitió subir a lo más alto del podio en las instalaciones del Club Patí Alcover. La plata fue para Miquel Cases (Club CET 10), con un registro de 254,10. La medalla de bronce se la colgó Àngel Martínez (PA Figueres CA), que totalizó 223,20 puntos.

En figuras obligatorias, Bou ejecutó con mucha corrección las cuatro que integran el programa. Esta actuación lo situó al frente de la clasificación con 232,60 puntos. El próximo reto de Bou será el Campeonato de España, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook