Balonmano. Primera Catalana

El Handbol Terrassa no se fija límites

02.10.2015 | 04:21
La plantilla del Handbol Terrassa para esta temporada está integrada por veinte jugadores, con una media de edad de 24 años.
La plantilla del Handbol Terrassa para esta temporada está integrada por veinte jugadores, con una media de edad de 24 años.

Entrenador nuevo, cinco bajas y siete altas. Estas son las premisas fundamentales sobre las que se asienta el nuevo proyecto de un Handbol Terrassa que las dos últimas temporadas ha estado flirteando más o menos seriamente con el ascenso a la Lliga Catalana. El equipo, que ha cambiado como inquilino del banquillo a Xavi Font por el ex jugador Jordi Valdivia, debutará este domingo a la 1.15 del mediodía en el pabellón de Can Jofresa ante el Balonmano la Roca "B".

La plantilla del Handbol Terrassa 2015-2016 la integran veinte jugadores, con una media de edad de 24 años. El grupo ha perdido a cinco hombres: el portero Edgar Alagón, Dani León, Xavi Valiente, Dani Martínez y Fran Sobrevela. Por contra, son siete las novedades con relación a la pasada campaña. Tres de ellas proceden de fuera de la entidad: el portero Mateo Navarro (Molins de Rei) y los primera línea Joel Navarro (Sant Esteve Sesrovires) y Fran Martínez (La Salle Montcada). La veteranía de estos jugadores se mezclará con la juventud de los tres juveniles que han subido al primer equipo: el portero Sergi Fuentes, el primera línea Benjamín Raya y el pivote Andrés Guizzo. Completa la plantilla el segunda línea del "B" Enric García.

Ajustes defensivos
Jordi Valdivia (Terrassa, 36 años) no tiene previsto realizar excesivos cambios tácticos en relación al equipo que dirigía hasta ahora el todavía director técnico del club Xavi Font. Si acaso quiere imprimir mayor agresividad al bloque. "Las cosas se estaban haciendo bastante bien y no tiene demasiado sentido cambiarlas. Hemos reforzado el equipo con gente de calidad, pero necesitaremos un tiempo para que ellos se acostumbren a mis ideas y yo me haga con la plantilla. Estamos preparando cosas nuevas, especialmente en defensa, donde necesitamos ser más agresivos. Los cambios hay que ir introduciéndolos poco a poco", explica Valdivia, un pivote que dejó de jugar hace dos temporadas tras 22 años en la entidad, sólo rotos por las tres temporadas que militó en Primera Nacional con el Sant Esteve Sesrovires. La pasada campaña dirigió al sénior "B", en Tercera Preferente.

El Handbol Terrassa arrancará este domingo con la ilusión de conseguir un ascenso que se le ha negado por muy poco en los últimos años. Ni los jugadores ni el nuevo entrenador esconden su ilusión por subir a la Lliga Catalana, pero son conscientes de que les tocará trabajar duro. Igual que el pasado ejercicio, los tres primeros al finalizar las treinta jornadas lograrán el ascenso, mientras que los tres últimos descenderán a Segunda Catalana.

Valdivia tiene a todos los efectivos disponibles para debutar este domingo en casa ante un Balonmano La Roca "B" al que la pasada campaña el Handbol Terrassa derrotó por 31 a 25 en Can Jofresa. Los egarenses acabaron entonces quintos a ocho puntos del ascenso. En la anterior fueron sextos a solamente cuatro de distancia. Intentarán que a la tercera vaya la vencida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook