Voleibol

El CV Terrassa 2013 apuesta por el renacimiento del voleibol

04.10.2015 | 20:35
Acción del primer equipo femenino del CV Terrassa 2013
Acción del primer equipo femenino del CV Terrassa 2013

El voleibol es, después del fútbol, el básquet y el balonmano, el cuarto deporte más practicado en los Jocs Escolars. Pese a la existencia de esa potencial cantera, en las dos últimas décadas no había existido ningún equipo sénior en Terrassa, a excepción de la experiencia de la sección del Epic, que dejó de existir hace doce años. Muchos jugadores egarenses se vieron obligados a encontrar acomodo en Sant Cugat, Rubí, Molins de Rei o Martorell.

Hace más de dos años, un grupo de apasionados de este deporte pusieron en marcha un nuevo club que pretende dar salida a los jugadores que acaban su etapa escolar. Se trata del Club Voleibol Terrassa 2013, presidido por Xavi Dobón. La temporada pasada compitieron en Cuarta Catalana con un equipo sénior femenino y en el presente ejercicio han ampliado la oferta al voleibol masculino con la puesta en marcha de un sénior masculino que competirá en Segunda Catalana, la última categoría del voleibol catalán. Ambos conjuntos debutarán la próxima semana y disputarán sus partidos en el pabellón del Bon Aire. Se ha creado un tercer equipo, un sénior "B" femenino, entrenado por Alberto Guil. Participará en la Liga de Lleure del Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa y jugará en las pistas exteriores del CN Terrassa.

Recuperar el deporte
"El voleibol no es un deporte minoritario. Pero sí lo es es nuestra ciudad. Nos hemos propuesto relanzarlo y poco a poco lo vamos consiguiendo. A través del club tenemos la oportunidad de dar salida a los chicos y chicas que salen de las competiciones escolares y hasta ahora tenían que marcharse fuera de la ciudad para encontrar un club donde jugar", explica Xavi Dobón, presidente del CV Terrassa 2013 y a la vez entrenador del conjunto femenino de la entidad.

El club trabaja en una doble dirección: fortalecer la elite para asegurar buenos primeros equipos en un futuro no muy lejano por un lado y dar a conocer este deporte entre los más jóvenes. En este sentido intentan incorporar el voleibol en las escuelas a través de jornadas de promoción. "El año pasado hicimos 26 y seguimos en la misma línea. Queremos que cada vez más escuelas ofrezcan el voleibol como una actividad extraescolar", comenta Dobón al respecto.

Los dos equipos séniors están formados por catorce jugadores cada uno. El femenino debutará en la Liga el sábado día 10 a las 6.30 de la tarde en casa ante el CV Mataró "C". Será su segunda temporada. El año pasado acabó la primera vuelta antepenúltimo y en la segunda consiguió ser tercero. "Este grupo de chicas comenzaron a jugar a voleibol muy tarde. Hemos tenido que hacer un gran trabajo de reeducación deportiva con ellas. Este año queremos mantenernos en mitad de la tabla. Ese el objetivo que nos hemos fijado", explica Dobón.

Crear un club desde abajo
El equipo masculino, por su parte, debutará el domingo 18, también en casa, ante la AE Carles Vallbona de Granollers. Tiene como entrenador a Carlos Sánchez. El objetivo inicial es consolidarse en la categoría, aunque Dobón no descarta poder acceder a retos más importantes. "Si podemos, intentaremos subir a Primera Catalana, o por lo menos estar en la zona de privilegio. Este es un proyecto creado desde abajo y nuestra principal ilusió es dar salida a los jugadores de la ciudad". El club cuenta actualmente con 55 socios y tiene previsto ir incrementando sus equipos en próximas temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook