Tenis en silla de ruedas

El Campeonato de Catalunya arranca hoy en Can Salas

02.10.2015 | 04:21

Las pistas de Can Salas acogerán entre hoy y el domingo la vigesimoquinta edición del Campeonato de Catalunya de tenis en silla de ruedas, una competición estrechamente vinculada al Atlètic Terrassa Hockey Club, que ha acogido catorce de las veinticinco ediciones.

En los tres próximos días, diez de los mejores tenistas catalanes buscarán un título que tiene como principal aspirante a Quico Tur, primer cabeza de serie del campeonato y cinco veces ganador del mismo. La competición, que se desarrolla tanto en individuales como en dobles, contará en esta edición con las ausencias de algunos jugadores catalanes que están compitiendo estos días a nivel internacional para obtener puntos que les conduzcan a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entre los participantes en esta vigesimoquinta edición del Campeonato de Catalunya destacan tres jugadores de la escuela del Atlètic: Ferran Briones, Jordi Ros y Jordi Vilaseca.

El campeonato reforzará su programa de actividades con un acto de sensibilización a los socios del Atlètic. Mañana sábado se instalarán unas pistas de minitenis para que puedan familiarizarse con el tenis adaptado. Habrá también un torneo paralelo en el que participarán tenistas en silla de ruedas ya retirados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook