Patinaje artístico

Llorenç Álvarez, séptimo en el Mundial

01.10.2015 | 04:24
Llorenç Álvarez, en su actuación en el Campeonato del Mundo.
Llorenç Álvarez, en su actuación en el Campeonato del Mundo.

El patinador terrassense Llorenç Álvarez, debutó en un Campeonato del Mundo senior obteniendo una meritoria séptima posición en la modalidad libre. La competición se disputó en la ciudad colombiana de Cali, en el velódromo Alcides Patiño. Álvarez, que compite con el CPA Ripollet, había tomado parte hasta ahora en cinco campeonatos de Europa y seis copas Internacionales en las categorías cadete, juvenil y júnior.

En el programa corto, Llorenç Álvarez se clasificó en la quinta posición después de una excelente actuación. Gracias a ello salió en el programa largo en el último grupo, acompañado de cuatro patinadores que ya habían sido campeones del mundo en las categorías senior o júnior: los italianos Luca Lucaroni, Andrea Girotto y Alesandro Amadesi, y el brasileño Gustavo Casado.

Programa largo
En el programa largo, pese a cuajar una muy buena actuación, Álvarez no pudo conservar la quinta plaza de la clasificación debido al gran nivel de unos rivales más experimentados en estas competiciones. Finalmente acabó en la séptima posición, cumpliendo las expectativas del patinador egarenses que se había planteado como primer objetivo estar entre los diez primeros clasificados del campeonato.

Llorenç Álvarez sumó 481,3 puntos. El título se lo adjudicó Andrea Girotto, que hizo un programa largo espectacular sin ningún error. Hizo 541,4 puntos. La plata fue para el también italiano Luca Lucaroni, con 541,1 puntos, mientras que la medalla de bronce correspondió al brasileño Gustavo Casado, con 521,9 puntos. El campeón de 2014, el patinador italiano Alessandro Amadesi, se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la clasificación final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook