Polideportivo

El concejal Dani Nart es partidario de apostar por el deporte de alto rendimiento

01.10.2015 | 04:24

El concejal de Deportes, Dani Nart, se ha posicionado a favor de promover desde la administración municipal políticas que fomenten equipos y deportistas de alto rendimiento en la ciudad. Nart considera que disponer de referentes adecuados en esa parcela permite, a la vez, potenciar y ampliar el número de practicantes en las categorías de formación.

Nart, que sustituyó hace unos meses a Alfredo Vega en la concejalía de Deportes tras el pacto de gobierno entre el PSC y Convergència (él era el número dos de esta última formación), ha sido durante diez años entrenador del primer equipo de waterpolo del CN Terrassa. Y en esa etapa ha sufrido la falta de apoyos económicos para que su equipo jugase competiciones europeas, un derecho que se ha ganado casi cada año. Únicamente en dos oportunidades pudo medirse a los mejores equipos del continente disputando la Euroliga.

Ahora observa ese escenario desde una nueva perspectiva. Y entiende que es preciso encontrar apoyos para resolver situaciones semejantes. "Actualmente las líneas de actuación del Ayuntamiento van más en la línea de trabajar en lo que es el deporte más social, de base, escolar. No está tan enfocado al alto rendimiento. Pero a mí me gustaría poner en valor el alto rendimiento, porque necesitamos modelos. Los niños se pueden enganchar a un deporte si tienen un referente. El alto rendimiento es una buena herramienta para captar deportistas y promocionar el deporte", señala Nart.

El concejal no ha precisado qué responsabilidad debe tener la administración municipal en esa parcela, aunque avanza que debe jugar un papel protagonista. "Hay que trabajar desde el Ayuntamiento y las instituciones para captar recursos para el alto rendimiento. Es evidente que hay una política social muy marcada, necesaria en estos momentos, pero no hay que dejar de lado al alto rendimiento. También es política social invertir en alto rendimiento, en individuos y en equipos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook