Deporte escolar

Buena respuesta al curso de formación de tutores

30.09.2015 | 04:22

El programa de formación de tutores de juego iniciado por el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa ha recibido una buena acogida. Más de 80 chicos y chicas participaron en las primeras sesiones de este programa, que consta de cuatro jornadas y finalizará este sábado. El objetivo es dotarles de las herramientas necesarias para desarrollar las funciones de árbitros desde la perspectiva de un nuevo proyecto basado en los valores del Consell, cojn el lema "En volem 5!".

Estos nuevos tutores de juego están recibiendo formación sobre conceptos básicos del arbitraje: reglamentos, actas y normas. Reciben también una extensa formación en el nuevo proyecto, ya que son los principales agentes implicados en su implementación en las pistas de juego desde una triple perspectiva: deportiva, educativa y pedagógica.

De una manera más específica, reciben formación práctica de las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, fútbol sala, básquet, balonmano y voleibol. Su labor resultará fundamental en el desarrollo de los Jocs Esportius Escolars, que arrancarán el próximo 17 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook