Básquet. Copa Catalunya femenina

Pequeños detalles condenaron a la JET

29.09.2015 | 04:22
Nuria Flores, a la derecha, entra a canasta.
Nuria Flores, a la derecha, entra a canasta.

Tras lograr en la primera jornada una meritoria victoria en Cerdanyola, la Joventut Esportiva Terrassa no pudo prolongar la racha y cayó en el pabellón de Can Jofresa ante el CEJ L'Hospitalet. Las egarenses no jugaron un mal partido pero carecieron de acierto en los instantes decisivos. Los pequeños detalles acabaron decantando el marcador a favor de las visitantes, que sumaron su primer triunfo con un resultado que no refleja la igualdad con la que transcurrió el choque.

Tras un inicio igualado, el equipo de L'Hospitalet logró abrir una brecha de cinco puntos con el 7-12. Sin embargo, dos triples consecutivos de Alba Lorca pusieron a las egarenses por primera vez con ventaja. Fue la dinámica que predominó a lo largo de todo el choque. Tras cada tirón del equipo visitante, las locales respondían con un parcial que volvía a igualar el marcador. Así, con un nuevo triple de Lorca, la JET empató 16-16 al final del primer cuarto, pero un error en defensa local permitió a las visitantes acabar con ventaja.

Fue uno de esos pequeños matices que se repitió al final de los dos siguientes periodos y que acabaron penalizando a las locales. A mediados del segundo cuarto, alcanzó una máxima renta de diez puntos (26-36) pero las locales supieron reaccionar con un parcial de 8-0.

Los minutos transcurrieron con gran equilibrio y se llegó a los compases finales con 55-55. Sin embargo, en los momentos cruciales el acierto estuvo al lado del conjunto visitante.

JE TERRASSA, 62
CEJ L'HOSPITALET, 70


JE TERRASSA. Silva (5), Díaz (6), Johnson (14), Nebot y Meca (10), equipo inicial, Lorca (12), Prunera, Clavero (4), Flores (7) y Schroder (4).

CEJ L'HOSPITALET. Portillo (7), Baslone (13), Mora (5), De Sola (13) y Sánchez (11), equipo inicial, Codina, Arias (3), Illa, Moreno (2), Alonso (11) y Dutren (2).

Árbitros. J.M. Olivares y J. Salvo.

Parciales. 16-18, 35-39, descanso, 49-53 y 62-70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook