Fútbol. Primera Catalana

Sin complejos ante un grande

29.09.2015 | 04:22
Celebración del 2-1, anotado por Cadmo, que permite al Terrassa 1906 situarse segundo.
Celebración del 2-1, anotado por Cadmo, que permite al Terrassa 1906 situarse segundo.

El fútbol, a menudo, puede ser maravilloso. Especialmente cuando se producen actos extraordinarios, acontecimientos nada habituales en la vida real. Es el caso del Terrassa FC 1906, equipo que hace dos años militaba en Tercera Catalana (bajo el nombre de Peña San Pedro) y que el pasado sábado se impuso a un Castelldefels recién descendido de Tercera División. Todo ello, además, con el aliciente de que en el banquillo visitante estaba sentado el ex entrenador del primer equipo del Terrassa FC, Miki Carrillo. El premio al trabajo y a la destreza desacomplejada de estos jugadores se traduce en una asombrosa segunda posición en la tabla, tras encadenar tres victorias consecutivas. Suma y sigue.

El filial de Terrassa supo afrontar el encuentro con la actitud adecuada. Con un inicio intenso, los locales generaron hasta cuatro acciones de saque de esquina y, en la cuarta, llegó el 1-0.

Gol olímpico de Claudio
Los servicios desde la esquina ya fueron una importante baza para que el equipo de José Luis Duque lograra el meritorio ascenso de categoría la temporada pasada. Los locales ya avisaron del potencial de su estrategia a los tres minutos de juego, en un córner servido desde la banda derecha por Claudio y rematado en el segundo palo por Maxim, obligando al portero Marc a realizar una gran parada con una mano. Instantes después, en el minuto 7 y desde la banda opuesta, Claudio ensayó un tiro con rosca con su pierna diestra y materializó un gran gol olímpico.

El tanto sentó como un jarro de agua fría para el conjunto del Baix Llobregat. Los visitantes reaccionaron de inmediato y Jairo, a los veinte minutos de partido, cabeceó a gol un preciso centro de Juanito desde la banda derecha. Lejos de venirse abajo, el equipo terrassense nunca renunció a la posesión del balón y Claudio, en un gran estado de forma, estuvo muy cerca de anotar su segundo gol con un tiro de falta lateral con rosca que desvió Marc de forma providencial.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma que el primero. Con una explícita actitud ofensiva, los locales anotaron el 2-1 en los primeros compases de la reanudación. En este caso, Cadmo aprovechó un error flagrante del meta Marc en su salida con los pies y acabó marcando a placer.

Esta vez, el Terrassa 1906 ya no se dejó sorprender por un Castelldefels que buscó con más corazón que cabeza el gol del empate. La ocasión visitante más clara corrió a cargo de Juanito que, tras una mala salida de Carlos, remató sin portero. Cuando ya se cantaba el gol, apareció Lucas, bajo palos, para salvar los tres puntos en una acción heroica.

TERRASSA FC 1906, 2
CASTELLDEFELS, 1


TERRASSA FC 1906. Carlos, Rius, Lucas, Montes, Maxim, Muntada, Cadmo (Corbi, m. 79), Omar (Lolo, m. 85), Néstor (Ratera, m. 70), Egaña y Claudio.

CASTELLDEFELS. Marc Ramírez, Marc Martínez (Joan Roig, m. 58), Calvo (Oriol, m. 58), Alegre, Francis, Jorge (Barese, m. 78), Juanito, Mario, Iván (Pazo, m. 69), Dani y Jairo.

Árbitro. Carlos López Buendía. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Rius y Claudio, y a los visitantes Calvo, Francis (2), Jorge, Joan Roig y Oriol. Expulsó por doble amonestación al visitante Francis (m. 88).

Goles. 1-0, minuto 7, Claudio; 1-1, minuto 20, Jairo; 2-1, minuto 49, Cadmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook