Hockey. División de Honor femenina

Buena imagen de un Terrassa que no mereció tan severo correctivo

29.09.2015 | 04:22

No por resultado pero sí por juego, el retorno del CD Terrassa a la máxima categoría del hockey femenino español resultó positivo. Las chicas que prepara Ferran Díaz ofrecieron una excelente imagen en Madrid. Se permitieron el lujo de tutear a un San Pablo Valdeluz al que iban ganando por 0 a 1 al descanso. Pero en el tercer cuarto apareció la internacional valenciana Lola Riera, que decantó la balanza de forma definitiva en favor del conjunto que prepara esta temporada Jorge Donoso. Alojó dos penaltis en la escruadra derecha de la portería defendida por Anna Colomer y estrelló un tercero en el travesaño.

El CD Terrassa supo tener el partido controlado durante el primer cuarto. Eran las madrileñas quienes tenían mayor posesión de bola, pero la bien pertrechada defensa del conjunto de Les Pedritxes evitaba que el cuadro local generara peligro. En el minuto 13, Laura Bruguera dispuso de la primera ocasión para las terrassenses, pero la guardameta Inés Arias rechazó su remate.

El primer equipo en golpear fue el CD Terrassa, que se adelantó en el marcador en el minuto 21 gracias a un golpeo de coreano que se coló por la escuadra y aumentó las esperanzas egarenses de puntuar. Se llegó al descanso con el 0 a 1, pero en el tercero el San Pablo Valdeluz volteó el marcador con los dos penaltis de Riera. Y en el arranque del último parcial, Begoña García aprovechó una contra para firmar el 3 a 1. Bruguera y Judit Masip pudieron recortar distancias, pero en el último minuto Lucía Jiménez estableció un excesivo 4 a 1.

SAN PABLO VALDELUZ, 4
CD TERRASSA, 1


SAN PABLO VALDELUZ. I. Arias, L. Cobos, L. Riera, C. Conde, B. García, L. Jiménez, C. Lorenzo, S. Pérez, S. Sánchez, N. Van Jaarsveld y V. Vitón, equipo inicial, S. Madrid, B. Reith, L. Sgut, P. Martín y L. Sarabayrouse.
CLUB DEPORTIU TERRASSA. A. Colomer, M. Monroig, M. Folch, S. Gabarró, C. Pineda, M. Bosque, J. Pons, L. Bruguera, C. Ycart, J. Strappato y A. Ycart, equipo inicial, M. Gibert, J. Masip, L. López, G. Samanes y N. Alonso.
Árbitros. Dirigieron el encuentro las colegiadas Mercedes Romero y Conchi Hueltes. Mostraron una tarjeta verde a la jugadora visitante Júlia Pons.
Goles. 0-1, minuto 21, Arola Ycart; 1-1, minuto 37, Lola Riera de penalti-córner; 2-1, minuto 44, Lola Riera de penalti-córner; 3-1, minuto 47, Begoña García; 4-1, minuto 59, Lucía Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook