Fútbol. Tercera División

El Terrassa debe reivindicarse

26.09.2015 | 04:23
Los jugadores del Terrassa y David Pirri, en los prolegómenos contra el Sabadell "B".
Los jugadores del Terrassa y David Pirri, en los prolegómenos contra el Sabadell "B".

La semana ha sido especialmente incómoda para un Terrassa FC que tras el 3 a 0 encajado en el campo del Sabadell "B" ha sido seriamente cuestionado. Los egarenses no sólo vieron interrumpida su buena racha de resultados, sino que perdieron una parte del crédito ganado en los compromisos anteriores. Todo ello hace que en la plantilla exista el propósito de reivindicar su personalidad y demostrar que ese tropiezo únicamente ha sido un accidente en este irregular arranque de campeonato.

"Vamos a seguir haciendo lo que sabemos", señala el técnico, David Pirri. "Pero hay que evitar las lagunas que sufrimos, sobre todo al principio de cada tiempo. Nuestro último partido en casa acabó con buenas sensaciones y a eso debemos agarrarnos." Pirri dice que no ha visto a sus jugadores afectados anímicamente. "El deporte es esto, caerte y levantarte", señala. Y añade que no le afectan las críticas porque no acostumbra a leer ni a escuchar. "Hago caso a la cabeza y al corazón." En su opinión, en un club como el Terrassa es normal que se produzcan críticas tras un mal resultado. "Esto va con la grandeza del club y quien vista esta camiseta debe asimilarlo."

El Terrassa contará con las bajas de los lesionados Manu Jiménez y Sergio Montero (el segundo ya entrena pero aún no está al nivel físico requerido), además de Casasayas, sancionado con un partido.

La prueba es de primer nivel dado que el Sant Andreu aparece como uno de los favoritos del grupo. El conjunto dirigido por Manolo Márquez tiene en sus filas al egarense José Antonio Llamas y al ex terrassista Aitor Torres. Suma ocho puntos, uno más que el Terrassa, pero en las dos últimas jornadas únicamente ha logrado un punto de seis posibles. Lejos del Narcís Sala el conjunto cuatribarrado ha disputado dos encuentros, con un balance de un empate y una derrota. Al igual que el Terrassa, los cambios en la propiedad del club condicionaron la planificación en pretemporada tras el descenso sufrido. "Seguramente no es la plantilla que su entrenador quería. Partimos en igualdad de condiciones", explica Pirri.

Raspuela, posible refuerzo
A los entrenamientos del Terrassa se ha incorporado esta semana el delantero argentino Juan Cruz Raspuela. Ha militado en el Racing de Avellaneda, actúa en la banda o como media punta y ha jugado en la Primera División argentina. Tiene 24 años y posee la doble nacionalidad argentina e italiana. Pirri está interesado en que sea quien ocupe la plaza de Zambudio, que esta semana ha dejado el club. En su etapa juvenil estuvo a prueba con otros compañeros en el Manchester United. "Es un futbolista que nos interesa, pero hay que ver si administrativamente es posible", ha manifestado el entrenador del Terrassa.

En una posición similar está el centrocampista brasileño Gabriel, un jugador que se ha ganado la confianza de Pirri en las últimas semanas. El técnico habría dado luz verde a su incorporación a la plantilla en el caso de que no existan problemas burocráticos. Pirri, eso sí, ha pedido celeridad en la operación dado que en caso contrario podría optar por otro perfil.

El partido tiene algunas particularidades en el ámbito social. El club homenajeará a la nadadora Sarai Gascón, campeona del mundo y subcampeona paralímpica, que esta semana ha recibido la Medalla de Oro del Mérito Deportivo. Será, además, el primer encuentro en el que las entradas de tribuna costarán 10 euros tras la rebaja acordada por el club. Y se espera la presencia de unos 200 aficionados del Sant Andreu, a cuyos socios se les ha rebajado la entrada a un precio de cinco euros. Una medida que será recíproca cuando el Terrassa visite el Narcís Sala.

LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Barragán, Chele, Eric, Jou, Javi González, Adri, Carles Güell, Boniquet, Aaron, Vilajosana y Óscar.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde.
ÁRBITRO. David García Rosel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook