Tenis de mesa en silla de ruedas. Campeonato de Catalunya

Bodas de plata en el Atlètic Terrassa

26.09.2015 | 04:23
Quico Tur es el principal favorito al título del Campeonato de Catalunya de tenis en silla de ruedas.
Quico Tur es el principal favorito al título del Campeonato de Catalunya de tenis en silla de ruedas.

Las instalaciones del Atlètic Terrassa en Can Salas acogerán del 2 al 4 de octubre una nueva edición del Campeonato de Catalunya de tenis en silla de ruedas. El torneo cumple 25 años y lo hace en un escenario emblemático dado que el club egarense ha acogido la competición en catorce oportunidades. Un total de diez tenistas competirán en busca de un título que tiene como principal aspirante a Quico Tur, primer cabeza de serie del campeonato y cinco veces ganador del mismo. El torneo, con algunas ausencias de jugadores que están compitiendo a nivel internacional para obtener puntos que les conduzcan a los Juegos de Río, se desarrollará en categoría individual y dobles. Cabe destacar la participación de tres jugadores de la escuela del Atlètic Terrassa: Jordi Ros, Ferran Briones y Jordi Vilaseca.

La cita fue presentada ayer de forma oficial en el Ayuntamiento de Terrassa. Acudieron al acto el concejal de Deportes, Dani Nart; el presidente del Atlètic, Josep Maria Biosca; el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro; y el presidente de la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física, Josep Giménez.

El campeonato reforzará su programa de actividades con un acto de sensibilización a los socios del Atlètic el sábado día 3 de octubre, instalando unas pistas de minitenis para poder jugar a tenis adaptado. También se ha previsto un torneo paralelo que contará con la participación de tenistas en silla de ruedas ya retirados.

"El Atlètic ha puesto un grano de arena importante en este campeonato", recordó el presidente del club, Josep Maria Biosca. "Estamos muy felices de celebrar el 25 aniversario en nuestra casa." El concejal de Deportes, Dani Nart, destacó el trabajo del Atlètic en la promoción del deporte para discapacitados. "Nuestra tarea es ofrecer un abanico amplio de deportes para estas personas. Hay deportistas de diferentes fortalezas y todo el mundo debe tener una oportunidad", señaló.

Convenio
Antes de la presentación del campeonato, se procedió a la firma del convenio de integración en la Federació Catalana de Tennis del tenis adaptado, que pasa a ser gestionado por este organismo. Pese a ello, la Federació Catalana d'Esports per a Persones amb Discapacitat Física colaborará en las diferentes competiciones y seguirá con su labor de promoción del deporte dentro de las actividades de promoción que lleva a cabo.

Joan Navarro, presidente de la Federació Catalana de Tennis, dijo que este convenio venía a plasmar la colaboración que siempre ha existido entre las dos entidades. "Nos unirá más y podremos dar un mejor servicio a los tenistas", señaló. Josep Giménez, presidente de la FCEDF, añadió que esta colaboración "hará un tenis adaptado más fuerte" y mejorará el servicio a los niños que quieran iniciarse en esta práctica deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook