Atletismo

Segunda edición de la Cursa Solidària per a la Infància

25.09.2015 | 04:24
La salida de la primera edición disputada el año pasado en Parc Vallès.
La salida de la primera edición disputada el año pasado en Parc Vallès.

El 18 de octubre se celebrará la segunda edición de la Cursa Solidària per a la Infància, una convocatoria que organiza el Centre d'Esplai Guadalhorce con el propósito de obtener recursos económicos destinados a sus actividades de atención diaria a los niños y niñas en situación de pobreza. El año pasado tomaron parte en la cita un total de 750 atletas y el propósito de los organizadores es superar esa cifra en esta segunda edición. La salida y la llegada estarán instaladas en el Parc Vallès.

La prueba se presentó ayer en un acto que tuvo lugar en el Hotel Terrassa Park. El presidente del CE Guadalhorce, Paco Utrera, estuvo acompañado de tres concejales: el de Deportes, Dani Nart; el de Juventud, Noel Duque; y la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, Rosa Maria Ribera. También acudió la gerente de Parc Vallès, uno de los patrocinadores, Núria Gàndara.

La jornada constará de una prueba de 5 kilómetros para adultos, que dará comienzo a las 11 de la mañana, y las carreras infantiles que empezarán a las 12. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de octubre y el precio es de 8 euros para los adultos y 1 euro para las pruebas infantiles. También se puede adquirir un dorsal solidario para participar en la iniciativa.

Paco Utrera, presidente del CE Guadalhorce, recordó que esta carrera se puso en marcha el año pasado con el propòsito de visualizar el trabajo que se hace en la entidad, que cumplía 30 años. "Queremos obtener recursos para mantener la atención que damos a 80 niños y niñas que se ven afectados por la crisis y por la pobreza infantil", explicó.

Dani Nart, concejal de Deportes, remarcó el trabajo que lleva a cabo el Esplai Guadalhorce. "Esta es una buena oportunidad para mostrar un trabajo que es un ejemplo", señaló. "La ciudad respondió el año pasado y lo volverá a hacer. La participación de todos es muy importante." Noel Duque, por su parte, destacó el papel de las entidades que responden a las necesidades que tiene la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook