Básquet. Segunda Catalana

Matadepera y JET "B" buscan consolidarse en la categoría

25.09.2015 | 04:24

La Liga abre el telón este fin de semana para JE Terrassa "B" y CB Matadepera, que competirán en el grupo 4 de Segunda Catalana. Las terrassenses aspiran a mantener la categoría, igual que el conjunto de Matadepera, que buscará consolidarse tras el ascenso logrado la temporada pasada.

El primero en debutar será el conjunto egarense. El filial de la Joventut Esportiva Terrassa se estrenará el domingo por la tarde en casa. Concretamente a las 16.30 horas recibirá en el pabellón de Can Jofresa al Vikus's Femení Osona. En el banquillo debutará el entrenador Toni Delgado, procedente del Escola Sant Gervasi de Mollet.

El técnico del conjunto egarense destaca la juventud de su plantilla, formada en gran mayoría por jugadoras que proceden de la cantera. "Nuestro objetivo es formar un grupo de jugadoras jóvenes que algún día sirvan de refuerzo para el primer equipo", indica Delgado.

Por su parte, el CB Matadepera arrancará a domicilio su andadura en Segunda Catalana. El equipo que dirige Cisco Poy debutará domingo a las 17.30 horas visitando la cancha del Qbasket Sant Cugat. El técnico admite que el objetivo prioritario es la permanencia. "Es nuestra primera temporada en la categoría y nos debe servir de aprendizaje. Hemos incorporado a varias jugadoras que reforzarán el nivel del equipo, pero lo importante es consolidarnos", comenta Poy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook