Básquet. Primera Catalana

Ambición en su justa medida

25.09.2015 | 04:24
La plantilla que dirige Vicente Gómez presenta tres incorporaciones, todas ellas de la cantera.
La plantilla que dirige Vicente Gómez presenta tres incorporaciones, todas ellas de la cantera.

Arranca una nueva temporada para el Club Natació Terrassa Instituts Odontològics. El equipo femenino que dirige Vicente Gómez se estrenará mañana sábado, a las 17.45 horas, en la pista del CB Olot. Las egarenses afrontan una nueva campaña en Primera Catalana, con un grado mesurado de ambición. La intención es acabar la Liga entre los primeros clasificados, aunque el entrenador terrassense prefiere ser precavido en su discurso.

Vicente Gómez está al frente del conjunto femenino del Natació por segunda temporada consecutiva. El experimentado técnico local, que ha alternado los banquillos del sénior masculino y femenino en varias etapas, no se atreve aún de hablar de las opciones de ascenso de su equipo. "Nos gustaría mejorar las prestaciones de la plantilla respecto al año pasado y acabar entre los cuatro primeros clasificados. Si logramos tener un buen inicio, luego podremos pensar en llegar más lejos", comenta Gómez.

Tres novedades
El Natació Instituts Odontològics acabó la temporada pasada en mitad de la tabla, en la séptima posición. Para este curso, la plantilla se ha reforzado con tres incorporaciones de la cantera. Se trata de las bases Andrea Morillo y Paula Giménez, y de la alero Anna López; las tres de 18 años y procedentes del equipo júnior del Natació. Vicente Gómez señala las ventajas de contar con jugadoras del plantel, afirmando que "la adaptación ha sido inmediata". El técnico terrassense añade: "Creo que nos aportarán aire fresco y estimularán la competencia dentro del grupo".

A lo que a la pretemporada se refiere, Gómez se muestra muy satisfecho. "Se ha notado el trabajo de la campaña anterior; ahora somos un grupo más compacto. Las jugadoras han sabido coger una dinámica de trabajo seguida y esto nos permite llegar al primer partido con los conceptos tácticos más asumidos y los roles más asimilados".

Respecto a su primer rival, Gómez comenta que "el CB Olot es un equipo incómodo, dinámico y muy intenso". El entrenador ve a CN Sabadell, UE Sant Cugat, Tordera y Sant Andreu Natzaret como los principales candidatos a encabezar la tabla clasificatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook