Básquet. Tercera Catalana masculina

Cinco representantes locales lucharán por la mejor plaza en el mismo grupo

19.09.2015 | 04:23

Después del ascenso logrado por el Viladecavalls la temporada pasada, el básquet local contará en Tercera Catalana con un total de cinco representantes, encuadrados todos ellos en el mismo grupo, el 3: Can Parellada, Matadepera, Viladecavalls y los filiales de Sant Pere y Sferic.

El primero en debutar será el CB Matadepera, que se estrenará esta misma tarde, a las cuatro, en la cancha del Escolapis de Sarrià. Los jugadores que dirige Toni Cantón iniciarán su particular camino hacia el ambicioso reto de tratar de subir de categoría. Según Cantón, "en el equipo hay varios jugadores con un nivel superior al de la categoría y, por eso, podemos aspirar a terminar entre las dos plazas de ascenso".

Estreno en casa
También esta tarde arranca el campeonato liguero para el Sferic Aplidium "B", que recibe al Basquet Ceissa en el pabellón de la calle Faraday a partir de las 19.45. El entrenador Edu Villar señala que "el objetivo prioritario es formar jugadores para el primer equipo, aunque vamos a competir partido a partido sin renunciar a nada".

La temporada pasada, el mejor clasificado entre los representantes locales fue el Clínica Dental Can Parellada, que acabó cuarto. Los de Toni Ros, que conservan un bloque muy similar, se estrenarán mañana domingo a las seis de la tarde en la pista del Orlandai. "Venimos de hacer una gran campaña y tenemos un equipo consolidado, por lo que no descartamos acabar en la zona alta de la clasificación", esgrime Ros.

El EUKA CB Viladecavalls debutará también mañana. Los de Pedro Argachal, recién ascendidos a la categoría, jugarán a las 18.30 el primer encuentro liguero en su cancha ante el Vedruna Gràcia "B". Argachal admite que el objetivo inicial es la permanencia, aunque "el equipo está bien compensado y no descartamos acabar en una buena posición". El Viladecavalls de esta temporada contiene una particularidad especial. Pere y Dani Higuero, padre e hijo de 53 y 22 años, respectivamente, compartirán equipo.

Por último, la Liga abrirá el telón también mañana para el CB Sant Pere Leo-Boeck "B". Los de Sergi Torras debutan visitando a las 19 a la UE Sant Andreu, presentando un equipo totalmente renovado respecto al curso anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook