Korfbal

El Vallparadís buscará mañana el título de la Supercopa en Sabadell

18.09.2015 | 04:23
Los jugadores del Vallparadís, celebrando la Liga lograda ante el Castellbisbal.
Los jugadores del Vallparadís, celebrando la Liga lograda ante el Castellbisbal.

Mañana arrancará la temporada 2015-2016 para el korfbal catalán. Lo hará con la disputa de la Supercopa Catalana, la competición que enfrenta tradicionalmente a principios de temporada al campeón de Liga con el de Copa. Se da la circunstancia de que la temporada pasada ambas competiciones las ganó el mismo equipo, el Assessoria Vallparadís terrassense.
Por lo tanto, el conjunto que entrena Miquel Àngel Tobaruela tendrá como rival al segundo clasificado de la Lliga Catalana, el Castellbisbal. El encuentro se disputará, como es habitual, a partido único. Se celebrará mañana, sábado, a partir de las ocho de la noche en el pabellón municipal de deportes Sol i Padrís de Sabadell.

A por el triplete
El Assessoria Vallparadís es el aspira a reeditar el título de la Supercopa en un partido que será la reedición de la pasada final de Liga, celebrada en junio. Los egarenses arrancan la temporada como grandes dominadores del korfbal catalán. Son también los principales candidatos para ganar tanto la Supercopa como la Liga y la Copa. El equipo de Tobaruela participará, además en la Europa Cup, la máxima competición continental a nivel de clubs. Ha ganado tres veces (2099, 2011 y 2013) la segunda competición europea en importancia, la Europa Shield.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook