BMX. Copa de España

Las "riders" Mariona Calvís y Maika Rodríguez, subcampeonas

19.09.2015 | 04:23
Mariona Calvís, a la izquierda, en el podio de Talavera de la Reina.
Mariona Calvís, a la izquierda, en el podio de Talavera de la Reina.

La localidad de Talavera de la Reina acogió la final de la Copa de España de BMX, en la que tomaron parte cinco corredores del equipo egarense X-Riders Verthical Magnegraf. En las dos pruebas celebradas el fin de semana, los terrassenses sumaron seis podios. Dos de ellos consiguieron proclamarse subcampeones de esta competición. En féminas de 10 a 12 años, Mariona Calvís finalizó segunda los dos días, lo que le permitió acabar la competición como subcampeona de la Copa de España. En la categoría femenina de 17 años y más, Maika Rodríguez obtuvo también el subcampeonato pese a no haber participado en ninguna de las dos pruebas del pasado fin de semana.

El subcampeón del mundo
Por su parte, el actual subcampeón del mundo de la categoría de 11 y 12 años, Marc Román, fue segundo el sábado y primero el domingo, lo que le permitió finalizar en la tercera posición en la clasificación general.
En la categoría femenina de 10 a 12 años, Jana Román fue cuarta el sábado, pero el domingo no logró superar las mangas clasificatorias, acabando en una meritoria cuarta posición final en esta Copa de España. En la categoría de 13 a 16 años, por último, Marta Calvís finalizó quinta tras haber podido participar solamente en cuatro de las diez pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook