Waterpolo. Copa Catalunya Femenina

El Natació no consiguió sorprender

18.09.2015 | 04:23
La egarense Cristina Cantero, a la izquierda, defendida por la jugadora visitante Marta Bach.
La egarense Cristina Cantero, a la izquierda, defendida por la jugadora visitante Marta Bach.

No hubo ningún resquicio para la sorpresa y el equipo femenino del CN Terrassa ha quedado virtualmente eliminado a las primeras de cambio de la Copa Catalunya femenina de waterpolo. En el encuentro de ida de los cuartos de final de la competición, las chi cas que prepara Xavi Pérez cayeron por nueve goles de diferencia (6-15) en la piscina del Àrea Olímpica ante el potente La Sirena CN Mataró.
El conjunto que dirige el ex jugador rumano del Natació Florin Bonca no debería tener ningún tipo de problemas para certificar mañana a las 12.45 del mediodía en la capital del Maresme el acceso a las semifinales de este torneo preparatorio para la Liga, donde las egarenses comenzarán precisamente visitando también al conjunto del Maresme el sábado 10 de octubre.

Las egarenses debutaron en esta temporada ante un rival que impuso su superioridadde principio a fin. El partido arrancó según el guión previsto. El Natació más joven de las últimas temporadas vio como el vigente subcampeón de Liga encadenaba un parcial de 0 a 3 de salida por medio de Gibson, López y Bach. mediado el primer período, una diana de Olga Descalzi en superioridad numérica permitió a las egarenses frenar de forma momentánea la sandría ofensiva de las visitantes. Pero dos goles de la italiana Gragnolatti dejaron el marcador en un clarificador 1 a 5.

Único parcial ganado
El único período que pudo ganar el CN Terrassa fue el segundo, donde las chicas que prepara Xavi Pérez supieron contener mejor los ataques visitantes y redujeron la ventaja a tres goles después de que Raquel Roldán batiera a la guardameta visitante Keeve. En la reanudación, el choque reanudó la dinámica inicial. Xavi Pérez continuó repartiendo minutos entre todas sus jugadoras y concedió protagonismo a las más jóvenes. Las porteras Ana Copado y Sandra Domene jugaron dos períodos cada una y Marta Samper tuvo la oportunidad de debutar con el conjunto sénior del Natació.

Por su parte, el equipo de Bonca continuó abriendo brecha en el marcador. Gibson firmó el 2 a 6 justo al comenzar el tercer tiempo, pero Gemma Gutés (máxima artillera local con tres goles) replicó acto seguido. Un doblete de Cambray situó al mataró con cinco goles de ventaja (3-8). La ventaja se mantendría hasta el final de ese tercer período, en que la parisina Eugenie Pirat y de nuevo Gutés, en esta oportunidad de penalti, contrarrestaron el acierto de Bach y López hasta alcanzar un ya irremontable 5 a 10.

Ampliando ventajas
Sirvió solamente el último período para que el CN Mataró ampliara la diferencia numérica en el marcador. Las chicas de Bonca pisaron el acelerador y consiguieron alcanzar el 6 a 15 definitivo, un resultado que deja prácticamente imposible al Natació remontar mañana en el encuentro de vuelta que se disputará en la capital del Maresme.

Gemma Gutés anotó el sexto y último tanto de las terrassenses al transformar otro penalti después de que el Mataró dejara clara su potencia ofensiva encadenando un parcial de 0 a 5, con dos goles de Meseguer, otros dos de Gragnolatti y uno de Cambray. La diferencia de nivel existente entre ambos conjuntos quedó patente en la pileta egarense con el 6 a 15 final. El duelo de mañana servirá para seguir progresando de cara a la Liga.

Resultado
CN Terrassa: 6 /La Sirena CN Mataró: 15

CN Terrassa: Copado, Anna Roldán, Gutés (3), Cuesta, Cantero, Pirat (1), Palomares, Descalzi (1), Samper, Tutusaus, Raquel Roldán (1) y Domene.
La Sirena CN Mataró: Keeve, Gragnolatti (4), Nieto, Ríos, Bonamusa, Cambray (3), Gibson (2), Bach (2), Meseguer (2), Soler, López (2) y Neddermann.
Árbitros. Verdejo y Segurana.
Parciales. 1-5, 1-0, 3-5, 1-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook