Fútbol. Cuarta catalana

El fútbol más modesto entrará en escena este fin de semana

18.09.2015 | 04:23
El Can Boada es uno de los más firmes candidatos a conseguir el ascenso tras haber bajado.
El Can Boada es uno de los más firmes candidatos a conseguir el ascenso tras haber bajado.

La última categoría del fútbol catalán se pondrá en marcha este fin de semana. Se trata de la Cuarta Catalana, donde Terrassa tendrá ocho representantes. Habrá también dos conjuntos de Viladecavalls (el Can Trias "B" y el recién creado amateur de la EF Viladecavalls) y el recuperado Ullastrell. En el grupo segundo, junto a los equipos del Bages, figura el segundo equipo del Can Trias, que tendrá como entrenador a Antonio Arrabal. Debutará en casa el domingo a las cinco ante el Balconanada manresano.

El resto de conjuntos locales figuran en el grupo decimocuarto, donde compartirán grupo con Bellaterra, Olímpic Can Fatjó "B", Rubí "B" y Penya Blaugrana Sant Cugat. Los diez restantes son "locales". Quienes parten inicialmente con más opciones de pelear por el ascenso son el Can Boada y el Maurina Egara. Los primeros descendieron la temporada pasada y de la mano de Manolo Molina intentarán recuperar la categoría perdida. mantienen el bloque y aspiran a escapar cuanto antes del pozo de la Cuarta Catalana. El Can Boada recibirá el domingo a las doce del mediodía al filial del Olímpic Can Fatjó. En el caso del Maurina Egara, el club recupera al equipo amateur después de una temporada sin competir. Su técnico será Andrés Luque y el equipo parte también con el objetivo de situarse lo antes posible en Tercera Catalana.

De la cantera del natació
Otro de los posibles "outsiders" dentro de este grupo decimotercero es la EF Bonaire. El conjunto que dirigirá Santi Casado en sustitución de Dani Uréndez cuenta con una decena de juveniles del Club Natació Terrassa gracias a la colaboración existente entre ambas entidades, así como con algunos futbolistas de la propia cantera de la EF Bonaire. Los responsables de la entidad no descartan que en un futuro este equipo pueda convertirse en una buena cantera para el Terrassa FC, igual que sucederá a partir de la próxima temporada con el Terrassa FC 1906 (antigua Peña San Pedro), que milita esta temporada en Primera Catalana.

Dos derbis
La primera jornada ha deparado dos derbis egarenses. Mañana a las 7.15 de la tarde, el Les Fonts que continúa entrenando Antonio Cantarero recibirá en ca n'Anglada al AC Amistad, un equipo creado hace algunos años por inmigrantes senegaleses que curiosamente juega también sus partidos como local en el municipal de Ca n'Anglada. El otro derbi local se disputará el domingo a las doce del mediodía. Enfrentará al Maurina Egara con el Sant Pere Nord "B". Por su parte, el Valldoreix "C", que continuará jugando en el municipal de Poble Nou, visitará a la misma hora al Bellaterra.

Uno de los clásicos de la categoría, el Can Colapi de Manel Aljama (ex entrenador del Rubí "B"), debutará el domingo a las 12.30 visitando a una EF Viladecavalls que estrena esta temporada equipo amateur, igual que el Ullastrell, que ha conseguido finalmente formar un equipo sénior y se estrenará el domingo en su campo recibiendo a las cinco de la tarde al filial del Rubí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook