Natación adaptada

Sarai Gascón recibirá el día 23 la Medalla al Mérito Deportivo

16.09.2015 | 04:23
Sarai Gascón, en una competición internacional. La egarense ve reconocida su gran trayectoria.
Sarai Gascón, en una competición internacional. La egarense ve reconocida su gran trayectoria.

La nadadora del CN Terrassa Sarai Gascón, recogerá la Medalla de Oro del Mérito Deportivo el próximo miércoles 23 de septiembre en un acto de entrega de distinciones que se celebrará en la antigua fábrica Estrella Damm de Barcelona a partir de las 12.30 horas.

El pasado mes de julio, el Consejo Superior de Deportes concedió a la nadadora egarense el máximo galardón que otorga el gobierno a aquellos deportistas que sobresalen a nivel internacional. Gascón, de 22 años, revalidó este año el título de campeona del mundo de 50 metros libres S9 en Glasgow, donde también obtuvo la medalla de plata en los 100 metros mariposa en el transcurso del Mundial de natación adaptada celebrado en la capital escocesa. La nadadora egarense acumula, además, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pequín 2008 y Londres 2012.

Como muestra de la relevancia de la distinción, cabe destacar que también han ingresado este año en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de medallas de oro, deportistas de la trascendencia de la nadadora Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia, el golfista Sergio García, el ciclista Alejandro Valverde, el ex jugador de balonmano Iker Romero, la ex gimnasta Lorena Guréndez y, a título póstumo, el empresario y mecenas Leopoldo Rodés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook