Waterpolo. Copa Catalunya femenina

El Natació recibe hoy al CN Mataró en cuartos

El encuentro de vuelta se disputará el sábado a las 12.45 horas

16.09.2015 | 04:23
La máxima goleadora del CN Terrassa, Gemma Gutés, ensayando un disparo a portería.
La máxima goleadora del CN Terrassa, Gemma Gutés, ensayando un disparo a portería.

El equipo sénior femenino de waterpolo del Club Natació Terrassa debutará oficialmente hoy a las 8.45 de la noche en la piscina del Àrea Olímpica en la Copa Catalunya. El conjunto que prepara Xavi Pérez disputará su encuentro de cuartos de final de la competición contra el potente La Sirena CN Mataró. Curiosamente, se trata del mismo rival con el que las egarenses debutarán en la Liga Nacional de División de Honor el próximo 10 de octubre en la capital del Maresme.

El técnico del conjunto egarense, Xavi Pérez, afronta el reto con el contratiempo de la baja de la internacional española Paula Leitón, lesionada en un tobillo. Pérez se plantea la eliminatoria como una fase más de la pretemporada. "Estamos en proceso de construcción. Trabajamos para que cada jugadora asuma el nuevo rol que le tocará en la plantilla. Se trata de que las jóvenes jueguen minutos de calidad de cara a la Liga, que se vayan formando, al margen del marcador. Disponemos del equipo más joven que hemos tenido hasta ahora", señala.

Un rival muy complicado
En relación al rival, el entrenador del Natació lo califica de "auténtico equipazo". Las mataronenses mantienen la base de la temporada pasada y se han reforzado con el fichaje de la boya griega Alkistis Benekou. Han recuperado también a la internacional Roser Tarragó y han fichado una portera australiana.

El encuentro de vuelta de esta eliminatoria se disputará este sábado a las 12.45 del mediodía en Mataró. El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales con el vencedor del encuentro entre el CN Sant Feliu y el CN Sabadell. Los otros cruces de cuartos de final son: CN Rubí - CE Mediterrani y CN Badia - CN Sant Andreu.

La fase final de la Copa Catalunya se desarrollará el viernes 25 y el sábado 26 en la piscina del CN Mataró. El viernes se jugarán las semifinales a las cinco y a las 6.30 de la tarde y la final se jugará el sábado 26 a las 12.45 del mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook