Atletismo

Las mujeres tomarán la ciudad el domingo

18.09.2015 | 04:23
Las mujeres tomarán la ciudad el domingo
Las mujeres tomarán la ciudad el domingo

La segunda edición de la Cursa de les Dones llenará este domingo a partir de las diez de la mañana el Parc dels Catalans. Se trata de una iniciativa nacida el año pasado de la mano de la Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa que pretende consolidarse dentro del calendario de pruebas atléticas de la ciudad con el objetivo de popularizar la práctica del atletismo entre mujeres de todo tipo de edad y nivel.

La carrera presenta un recorrido de 5 kilómetros, con salida y llegada en el Parc dels Catalans. Mantiene las mismas prestaciones de la pasada edición. Recorrerá las calles del centro de la ciudad. El trazado ha experimentado mínimas variaciones con respecto a la primera edición. La participación está abierta a todo el mundo, pero especialmente a las mujeres, que son las grandes protagonistas de esta carrera, que busca incorporar de forma importante a las féminas en el mundo del atletismo para que poco a poco su presencia pueda igualarse a la de los hombres. Terrassa es una de las ciudades abanderadas en la participación femenina en este tipo de pruebas atléticas, con una media del 30% de participación femenina en las diversas carreras que se organizan.

Los y las participantes podrán recoger sus dorsales y el obsequio que les entrega la organización en la misma tienda Benitosports el viernes de cinco a ocho de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a una del mediodía y de cinco a ocho de la tarde. El domingo se entregarán los dorsales restantes en el mismo Parc dels Catalans entre las ocho y las 9.30 de la mañana. La Cursa de les Dones de Terrassa cuenta con el aliciente especial de ser la última de las pruebas de la duodécima edición del Circuit Activa't en lo que a la categoría femenina se refiere.

Espíritu solidario
Fiel a su implicación con las causas solidarias, la AE Mitja Marató ha decidido que la presente edición de la Cursa de les Dones de Terrassa colabore con la ONG Ayuda Directa para apoyar el programa de microcréditos que se conceden a mujeres de Sri Lanka. Actualmente se ha llegado ya a más de 200 mujeres destinatarias de Galle. Esta ONG presidida por el activista egarense Marcial Peralejo nació en el año 2006 a raíz del terrible tsunami que asoló Sri Lanka y trabaja en múltiples proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook