Waterpolo. Mundial júnior

España finaliza quinta después de batir a Croacia y Montenegro

15.09.2015 | 04:23

La selección española, con los jugadores del CN Terrassa Álvaro Granados, Agustí Pericas y Xavi Serra entre los convocados, obtuvo la quinta posición en el Campeonato del Mundo júnior que finalizó el pasado sábado en Almaty (Kazajistán).

El combinado español supo rehacerse a la perfección de la derrota en cuartos de final contra la potente Serbia y cerró el Mundial con dos victorias de nivel. En primera instancia, el equipo de Quim Colet venció a Croacia por 12 goles a 7 (2-1, 2-2, 4-3, 4-1) a base de velocidad y eficacia anotadora. España exhibió un gran waterpolo para batir a una selección habituada a las posiciones de privilegio. Encadenó un 2 a 0 inivial y llegó al descanso mandando por 4 a 3.

Colapso croata
Los croatas se colapsaron en el tercer cuarto y España se situó cuatro goles arriba (8-4). Cada uno de los tres jugadores del Natació contribuyeron con un tanto cada uno.

En el último choque, por la quinta y sexta plaza, España derrotó con idéntica solvencia a otro combinado balcánico, Montenegro, por 14 a 9 (2-2, 4-1, 3-4, 5-2). Solidaridad defensiva y acierto ofensivo volvieron a ser las claves del triunfo en un partido en que Granados brilló con cuatro dianas, por dos de Serra. El parcial de 4 a 1 conseguido en el segundo cuarto resultó decisivo para ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook