Waterpolo. Campeonato del Mundo júnior

La selección júnior queda fuera de las semifinales

11.09.2015 | 04:21

La selección española júnior perdió ayer por 15-11 contra Serbia en los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se disputa en Almaty (Kazajistán). De este modo, el combinado estatal no podrá luchar por las medallas y jugará la fase del quinto al octavo lugar. En el equipo actúan tres waterpolistas del CN Terrassa: Xavi Serra, Álvaro Granados y Agustí Pericas, que ayer anotó dos goles en el partido contra el conjunto balcánico.

Superioridad serbia
El compromiso encerraba una gran dificultad para España dado el potencial de Serbia, uno de los grandes favoritos al título. Pese a ello, España rindió a un alto nivel que no le resultó suficiente para apuntarse la victoria.

En el primer cuarto, Serbia obtuvo una renta de dos tantos de diferencia (4-2) que supo administrar a partir de entonces. Al descanso se llegó con un marcador de 7-5 tras un parcial de 3-3 en el segundo tiempo. De ahí hasta el final, Serbia mantuvo la iniciativa con un magnífico Gabril Subotic que anotó seis goles. Dos parciales de 4-3 en los dos últimos períodos certificaron la derrota de la selección española por el 15-11 definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook