Básquet en silla de ruedas. Campeonato de Europa

Jordi Ruiz se clasifica para los Paralímpicos

11.09.2015 | 04:21
Jordi Ruiz, a la izquierda, junto al también egarense Raúl Elía, jefe de equipo de la selección española.
Jordi Ruiz, a la izquierda, junto al también egarense Raúl Elía, jefe de equipo de la selección española.

El jugador egarense Jordi Ruiz se clasificó como integrante de la selección española de básquet en silla de ruedas para la próxima edición de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en el año 2016 en Río de Janeiro. El combinado español se clasificó en quinta posición en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad inglesa de Worcester. Los cinco primeros clasificados en este Europeo (Gran Bretaña, Turquía, Alemania, Holanda y España) se han clasificado para los Juegos Paralímpicos. En el duelo por la quinta y sexta plaza, España se impuso a Italia por 86 a 55. Ruiz tuvo una actuación muy destacada en este Europeo. El jugador terrassense de 24 años, que milita en el Unipol Briantea 84 italiano, fue elegido MVP del encuentro con un 34 de valoración. Anotó 31 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 7 asistencias, con un porcentaje de 8 de 11 en tiros de dos y de 5 de 8 en triples. Un triple suyo fue la primera canasta del encuentro en que España certificó su quinta plaza. El título fue para los anfitriones, Gran Bretaña.

Novena presencia
España tendrá representación en unos Juegos Paralímpicos en baloncesto en silla de ruedas por novena vez desde que fue undécima en Heidelberg 1972. Su mejor puesto fue el cuarto logrado en Atlanta 1996. Reapareció en Londres 2012 logrando una quinta posición.

Ruiz, uno de los mejores tiradores de la Liga italiana en las últimas campañas, fue bronce en el Europeo de 2013, celebrado en Frankfurt y acabó cuarto en el Mundial del año pasado en Corea del Sur.

España acabó la primera fase en Worcester en cuarta posición con un balance de tres victorias y dos derrotas. En cuartos de final se enfrentó a Turquía, campeón del otro grupo. Cayó por 63 a 54. En la lucha por los puestos del quinto al octavo venció después por 56 a 47 a Polonia y por 86 a 55 a Italia. El también egarense Raúl Elía desempeñó las funciones de jefe de equipo de la selección española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook