Piragüismo

Mireia Serres, entre las mejores júniors del Mundial

09.09.2015 | 04:21
Mireia Serres, de 16 años, en plena competición. La egarense completó una gran competicion.
Mireia Serres, de 16 años, en plena competición. La egarense completó una gran competicion.

La terrassense Mireia Serres Segarra, de 16 años de edad, se ha clasificado en una brillantísima cuarta posición en el Campeonato del Mundo júnior de piragüismo en aguas bravas que se ha disputado en Ottawa (Canadá). La joven palista egarense ha conseguido este éxito en la modalidad de estilo libre. Serres ha formado parte de la delegación de la Federación Española que se desplazó al escenario de la competición dos semanas antes, con el fin de entrenar en la ola del río Ottawa y afrontar la competición con mayores posibilidades de éxito. La competición tuvo lugar en la "Garburator wave", una ola de dimensiones considerables a la que los palistas españoles se adaptaron rápidamente.

El equipo español estaba compuesto por los hermanos gerundenses Joaquim y Núria Fontané, Mireia Serres (todos ellos integrantes del Club Piragüisme Salt-Ter), y los hermanos Kira e Iker Carreto, Ian Salvat, Adrià Ovando y el navarro Ander de Miguel.

La competición
Mireia Serres pasó las rondas preliminares y la semifinal, consiguiendo llegar a la final en la que tomaban parte las cinco mejores palistas del campeonato. En la misma, la egarense acabó en el cuarto lugar de K1. El podio de la categoría júnior estuvo formado por las norteamericanas Sage Donnelly y Darby McAdams y por la palista inglesa Sophie McPeak. La también catalana Kira Carreto, de Sort, acabó el campeonato por detrás de Mireia Serres en la quinta posición del Mundial. La egarense aún tiene dos años por delante en la categoría júnior, lo que le da esperanzas de subir al podio en el futuro.

Por lo que hace al resto de la delegación española, Joaquim Fontané fue cuarto en la categoría senior K1. Todos los finalistas, a excepción de Fontané, tienen una dedicación profesional al piragüismo. Adrià Ovando y Núria Fontané estuvieron también entre los diez mejores de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook