Fútbol. Segunda Catalana

Regreso prometedor del Can Parellada

08.09.2015 | 04:20
El defensa lateral Miguelito, a la izquierda, culminó una gran acción personal con el 1-0.
El defensa lateral Miguelito, a la izquierda, culminó una gran acción personal con el 1-0.

Extraordinaria puesta en escena de un Can Parellada que se exhibió ante el Gironella en su primer partido de Liga. Los jugadores que dirige Juan Carlos Cazorla se mostraron muy superiores y se apuntaron el primer triunfo en su regreso a la Segunda Catalana. Un gol temporanero de Miguelito encarriló un encuentro que todavía se puso más de cara con el 2-0, anotado por Campano justo antes del descanso. En la reanudación, pese a la expulsión del propio Miguelito, el Can Parellada no pasó apuros para conservar su renta e incluso pudo aumentarla con un penalti errado.

Durante los primeros minutos, el equipo terrassense acusó los nervios del estreno y el Gironella dispuso de varias llegadas que no aprovechó. La ocasión más clara pasó por los pies del delantero visitante Miki, que en un mano a mano ante Jihad obligó al portero local a emplearse para desviar el tiro a córner con el pie.

Tras ese periodo inicial, el Can Parellada pareció despertar y se hizo con el control absoluto de la situación. Avisó con un cabezazo de Hassen que repelió el larguero, tras un córner botado por Jona y, en la siguiente acción, se adelantó en el marcador mediante una gran acción personal de Miguelito. El lateral izquierdo se adentró en el área por su banda y, tras sortear a varios defensas sorprendió al portero visitante Xisco con un disparo a media altura.

El primer gol alimentó la confianza local y el Can Parellada sometió a su rival a un asedio constante. El Gironella, que siempre acostumbra a ser uno de los equipos punteros de la categoría, se vio sorprendido por el ímpetu y las ganas de un conjunto insaciable que jugó con la ilusión del primer día. Imanol vio como el árbitro le anulaba un gol, de manera acertada, tras rematar una falta con la mano. Poco después, Campano envió un cabezazo blando contra el larguero y, en el minuto 34, Leo estuvo cerca de marcar tras un córner.

La insistencia del equipo de Cazorla halló su premio justo antes del descanso. Hassen luchó por un balón largo y cabeceó el esférico ante la salida en falso de Xisco. El pase lo recogió Campano, que, tras ganarle la posición al último zaguero, anotó el 2-0 a placer.

En el inicio del segundo tiempo, Miguelito fue expulsado por agarrar a Eric cuando éste se quedaba solo ante Jihad, en una acción a la contra. A pesar de la inferioridad, el cuadro local siguió dominando e incluso pudo aumentar su ventaja con um penalti provocado por Hassen, ejecutado por Campano y detenido por Xisco. El ex portero del Can Trias también acabó expulsado en el tramo final.

expulsión sin consecuencias

CAN PARELLADA 2
GIRONELLA 0


CAN PARELLADA. Jihad, Gil, Miguelito, Leo, Joni, Jona, Xavi Amo (Palote, m. 70), Imanol, Campano (Nelber, m. 65), Carlos Sánchez (Palma, m. 46) y Hassen (Ángel, m. 84).

GIRONELLA. Xisco, Pau (Ferran, m. 65), Marc, Mena, Guifré, Eric, Sellarès (Pep, m. 82), Rafa, Safont, Toni (Àngel, m. 82) y Miki (Jofre, m. 87).

Árbitro. Daniel Luque Ortuño. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Imanol y Hassen, y a los visitantes Pau y Xisco (2). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Miguelito (m. 48) y, por doble amonestación, al portero visitante Xisco (m. 86).

Goles. 1-0, minuto 6, Miguelito; 2-0, minuto 44, Campano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook