Fútbol. Segunda Catalana

Ilusionante puesta en escena del San Lorenzo

08.09.2015 | 04:20
Una acción del partido disputado entre el San Lorenzo y el Castellar.
Una acción del partido disputado entre el San Lorenzo y el Castellar.

El San Lorenzo se estrenó en la competición liguera con un magnífico triunfo por 2 a 0 ante el Castellar. El conjunto egarense doblegó a uno de los teóricos aspirantes a ocupar las primeras posiciones demostrando muy buenas maneras y mostrándose como un equipo muy sólido en todas las líneas en una victoria muy trabajada a base de oficio durante los 90 minutos de juego. En la próxima jornada el conjunto de Jesús Rueda "Betis" buscará prolongar su buen inicio en el campo del Sant Quirze. Pese a los profundos cambios que ha sufrido el equipo local, su puesta en escena no pudo ser más prometedora de cara a una exigente competición.

El choque comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipo, algo muy típico en los primeros compases de la temporada. Tras algunas aproximaciones con cierto peligro, el San Lorenzo comenzó a dominar cada vez más, avisando con una gran ocasión de Carlos Rosa en un remate de cabeza que el portero del Castellar desvió a córner con apuros. Fue en un lanzamiento de córner cuando el San Lorenzo logró avanzarse en el marcador. En el minuto 38 y tras un servicio que la defensa visitante no despejó, el balón cayó en el segundo palo y el central Petrussi, muy atento, lo envió al fondo de la portería.

Con el 1-0 el San Lorenzo afianzó su planteamiento y el Castellar jugó a contracorriente. Justo antes del descanso, fruto de los nervios, el centrocampista del Castellar Ortiz vio la segunda amarilla en una falta demasiado dura en el centro del campo y dejó a su equipo con 10.

La sentencia
En la segunda mitad el Castellar llevó más la iniciativa en el juego pero el San Lorenzo apostó por replegarse y hacer valer su superioridad numérica para evitar el empate visitante. Carlos Rosa pudo poner el 2-0 en una contra que acabó con un tiro al palo, en el minuto 48, y Aitor Morillas, que había entrado de refresco, también tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto local en una contra que no pudo resolver ya que su disparo salió por encima del larguero del equipo visitante.

Después de una nueva ocasión del San Lorenzo, en el minut 65 el Castellar tuvo su opción en un remate de cabeza de Silva que el portero Youseff sacó de forma brillante a córner. Saúl, en el 76 a punto estuvo de sentenciar, hasta que en el 88 el propio Saúl puso el definitivo 2 a 0 que mató el partido y aseguró los tres puntos para el conjunto egarense en un partido muy trabajado ganando de forma merecida a un rival que pese a su inferioridad numérico no le dio la espalda al partido.

UD San Lorenzo 2
UE Castellar 0


UD SAN LORENZO. Youseff, Pol, Cristian, Gabi, Petrussi, Saavedra (Charly, min. 18), Bruno (Aitor, min. 55), Ibra Diop, Carlos Rosa, Saúl y Herrera (Sagalés, min. 88).

UE CASTELLAR. Lluís, Peña, Damas (Sabalete, min. 74), Raya, Marcos, Ortiz, Chica, Víctor Moya, Maca, Silva y Brian (David López, min. 62).

Árbitro. David Cortina Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pol, Gabi, Bruno, Ibra Diop, Saúl y a los visitantes Víctor Moya y Silva. Expulsó por doble amarilla al visitante Ortiz (min. 44).

Goles. 1-0, min. 38, Petrussi; 2-0, min. 88, Saúl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook