Waterpolo

Las féminas del Natació, en marcha

05.09.2015 | 04:20
Xavi Pérez, dando instrucciones a las jugadoras del primer equipo.
Xavi Pérez, dando instrucciones a las jugadoras del primer equipo.

Esta semana se han iniciado los entrenamientos del primer equipo femenino de waterpolo del CN Terrassa. El miércoles tuvo lugar la primera sesión de entrenamiento del conjunto egarense, que milita en la División de Honor.

El CN Terrassa contará esta temporada con una plantilla más joven que en la temporada anterior. Con Xavi Pérez nuevamente al frente de la dirección técnica, el Natació ha sufrido las bajas de María Cifuentes, Alba Sánchez y Laura Almirall. De ello se derivará un mayor protagonismo para jugadores jóvenes como Cristina Cantero, Sandra Domene, Mireia Tutusaus, Olga Descalzi o Andrea Palomares, integradas ya en la primera plantilla la temporada anterior pero que tendrán un papel más relevante en un colectivo que contará con la flamante mundialista en Kazan, Paula Leitón. La apuesta por la cantera, por tanto, se intensifica, pese a que Xavi Pérez no ha descartado la incorporación de alguna jugadora externa siempre que encaje en este modelo de trabajo del club egarense.

El CN Terrassa debutará oficialmente en la Copa Catalunya, torneo en el que tomará parte los ocho primeros equipos catalanes que militan en las ligas españolas (División de Honor y Primera División): CN Sabadell, Mataró, CN Sant Andreu, Mediterrani, CN Terrassa, CN Rubí, Sant Feliu y CN Badia.

El sorteo de la competición tendrá lugar el 9 de septiembre y sitúa a los primeros cuatro equipos en una banda del cuadro y a los otros cuatro en la otra. El Natació Terrassa, por tanto, se estrenará contra un rival potente. Los cuatros de final están previstos para el 16 y 19 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas