Waterpolo. División de Honor femenina

Alba Sánchez causa baja en el CN Terrassa

04.09.2015 | 04:20
Alba Sánchez, en una acción ofensiva con el CN Terrassa la temporada pasada.
Alba Sánchez, en una acción ofensiva con el CN Terrassa la temporada pasada.

La waterpolista Alba Sánchez deja el primer equipo femenino del CN Terrassa para regresar al club en el que se formó, el CN Rubí. La atacante, de 24 años de edad, quiere priorizar este año los estudios y el trabajo y, por proximidad, se ha decantado por el club rubinense. Se trata de la tercera baja en el CN Terrassa después de la retirada de María Cifuentes al final de la temporada pasada y de la marcha de la portera Laura Almirall al CN Badia.

Sánchez ha explicado que los motivos de su salida son personales. "Empecé el grado universitario de Educación Social, pero lo tengo un tanto abandonado. Creo que ahora toca centrarme en eso y dedicarle más tiempo", señala. "Con 24 años debo empezar a pensar en el futuro profesional. Por ello, es preciso acabar la carrera." La jugadora considera que compatibilizar los estudios y el trabajo con el waterpolo le resultará más sencillo en el CN Rubí, club en el que se inició y del que vive muy cerca.

Agradecida
Sánchez sólo tiene problemas de agradecimiento hacia el club. "Quiero dar las gracias al equipo, al cuerpo técnico y a la entidad en general. He vivido momentos muy bonitos, históricos como el subcampeonato de la Copa. Han sido cinco temporadas muy especiales, una experiencia preciosa que me llevo para toda la vida."

El entrenador del CN Terrassa, Xavi Pérez, ha destacado su valía como jugadora. "Seguramente es la waterpolista más completa que he tenido. Su versatilidad la convertía en una de las jugadoras básicas del equipo. "El técnico no descarta una incorporación externa para cubrir esta baja. "No nos volveremos locos. Sólo llegará alguien si encaja en nuestro modelo de trabajo con la cantera."

Alba Sánchez llegó al Natació en la temporada 2010-11, la del debut en División de Honor, procedente del CN Sant Andreu. Internacional juvenil y júnior, ha sido clave en los esquemas de Xavi Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook