Waterpolo

Triple presencia local en el Mundial júnior

04.09.2015 | 04:20
Xavi Serra.
Xavi Serra.

Tres jugadores del CN Terrassa han sido convocados para participar en el Campeonato del Mundo júnior de waterpolo que se disputará a partir de mañana y hasta el 12 de septiembre en Almaty (Kazakhstan). Se trata de Álvaro Granados, Agustí Pericas y Xavi Serra. El conjunto egarense es el club con mayor representación en la lista de once jugadores que ha elaborado el seleccionados nacional, Quim Colet.

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo "D" del campeonato y realizará su debut en el mismo mañana viernes a la 1 de la tarde contra Uzbekistan. El sábado su rival será Italia (11.40) mientras que el domingo se medirá al conjunto anfitrión a las 16.20. La selección española cerrará la primera fase del torneo contra Canadá el martes a la 1 de la tarde.

Sistema de clasificación
El primer clasificado del grupo se clasificará de forma directa para los cuartos de final, mientras que el segundo y el tercero disputarán los octavos de final. Croacia, Montenegro, Egipto y Sudáfrica forman el grupo "A"; Japón, Holanda, Hungría, Grecia y China forman el grupo "B"; Irán, Serbia, Australia y México componen el grupo "C".

Como sucedió en el Mundial júnior femenino disputado recientemente en Volos (Grecia), la FINA aprovechará el campeonato para probar un cambio de normativa, consistente en jugar con seis jugadores de campo (cinco más el portero) en lugar de los siete habituales. Este test ha implicado que la lista final de convocados se redujese de trece a once jugadores, entre los cuales hay que seleccionar a dos porteros de forma obligatoria, lo que ha encarecido muchísimo cada plaza. En principio, la idea de la FINA es favorecer el juego ofensivo dado que al prescindir de dos jugadores de campo se crea más espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook