Fútbol base. Torneo CN Terrassa

Barça, Espanyol y Urawa centran la atención

04.09.2015 | 04:20
Encuentro de la temporada pasada entre el CN Terrassa y la UA Horta, en el campo del Àrea Olímpica.
Encuentro de la temporada pasada entre el CN Terrassa y la UA Horta, en el campo del Àrea Olímpica.

El Club Natació Terrassa acoge la vigesimotercera edición del Torneo Internacional Hyundai Solmacar de fútbol base, que reunirá a dieciocho equipos de diez clubs en las instalaciones de la entidad y en el Camp Federatiu. Se disputarán un total de 41 encuentros. Por quinto año consecutivo, este torneo formativo de pretemporada tiene carácter internacional gracias a la presencia del Urawa Red Diamonds japonés. El equipo de la ciudad de Saitama constituye una de las principales canteras de fútbol formativo del país nipón. En esta edición, además, el torneo contará con el aliciente de ver en acción al equipo cadete del FC Barcelona, así como tres equipos del RCD Espanyol.

Además de los clubs señalados y del anfitrión, el CN Terrassa, participarán en el torneo el conjunto egarense del Jabac, la Damm, el Cornellà, el Sant Gabriel, el Sant Andreu y el Igualada.

Tres categorías
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la competición se reparte en tres categorías: cadete (60 minutos), infantil (50 minutos) y alevín (30 minutos). Las tres comenzarán a disputarse hoy viernes. La competición cadete e infantil se jugará en el campo del Natació por el sistema de liguilla, sin semifinales ni final. En cadetes, el Natació se medirá a Barça, Espanyol, Damm, Urawa Red Diamonds y Cornellà. En la categoría infantil tomarán parte cuatro equipos: Natació, Espanyol, Damm y Cornellà.

Los encuentros de la categoría alevín se disputarán en el Camp Federatiu, cedido para la ocasión por la Federación Española de Hockey. El Natació ha quedado encuadradao en el grupo "A" junto a Espanyol, Sant Andreu y Sant Gabriel. El Natació "B" compartirá el grupo "B" con Jabac, Igualada y Cornellà.

La primera fase servirá exclusivamente para definir los cruces de cuartos de final, que se disputarán el sábado a mediodía. El mismo sábado por la tarde se celebrarán tanto las semifinales como la final y el partido por el tercer y cuarto puesto de la competición.

El club estuvo en contacto con un equipo irlandés para que se añadiera al calendario, pero las negociaciones no pudieron fructificar.

El evento, plenamente consolidado dentro del calendario del fútbol base catalán de pretemporada, fue presentado ayer en el salón social del CN Terrassa por el presidente de la entidad, Jaume Álvarez, y el coordinador de la sección de fútbol del club, Santos Agustín.

La madurez del torneo
Álvarez destacó el arraigo de un torneo con más de dos décadas de historia, que "ha acumulado solidez y prestigio". Agustín, por su parte, valoró positivamente el "descenso del presupuesto" destinado al torneo. Ambos invitaron a los aficionados egarenses a vivir estos tres días el mejor fútbol formativo en las instalaciones del Natació. La entrada es gratuita.

EL CALENDARIO

ALEVÍN (Camp Federatiu): Viernes de 18 a 21 horas y sábado de 10 a 19 horas. Grupo 1: CN Terrassa, Espanyol, Sant Gabriel y Sant Andreu. Grupo 2: CN Terrassa "B", Jabac, Igualada y Cornellà.

INFANTIL (CN Terrassa): Viernes de 16 a 17 horas, sábado de 9 a 19.45 horas y domingo de 10.15 a 17 horas. Equipos participantes: CN Terrassa, Espanyol, Damm y Cornellà.

CADETE (CN Terrassa): Viernes de 17.05 a 21 horas, sábado de 10.05 a 21 horas y domingo de 9 a 21 horas. Equipos participantes: CN Terrassa, FC Barcelona, Espanyol, Damm, Urawa Red Diamonds y Cornellà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook