Atletismo

Juanma Álvarez ganó la Cursa de la Festa Major de Matadepera

03.09.2015 | 04:20
De izquierda a derecha: Marc García, Juanma Álvarez (vencedor) y Fernando Chamorro.
De izquierda a derecha: Marc García, Juanma Álvarez (vencedor) y Fernando Chamorro.

Los atletas Juanma Álvarez y Maria Clotilde se adjudicaron la victoria en la Cursa popular de Festa Major de Matadepera, octava prueba puntuable para el Circuit Activa't, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Matadepera y la Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa. En la categoría infantil, Cesc Ullar y Carla Domínguez ocuparon el puesto más alto del podio. Los vencedores de la Cursa del Biberó (hasta 5 años) fueron Max Antolínez y Gemma Escudé. La prueba contó con un total de 710 inscritos, aunque la participación real aproximada fue de unos 800 atletas.

La carrera sénior, de 10 kilómetros de recorrido, fue la última del programa. En la categoría masculina, el corredor del Atlètic Barcelona fue el gran dominador y cruzó en primer lugar la línea de mta con un registro de 32'10". Dominó la carrera de principio a fin y fue capaz de rebajar en 47 segundos el tiempo conseguido el año pasado por Marc García, que fue de 32'57". García, del equipo Corredors.cat, fue precisamente el segundo clasificado, esta vez con un registro de 33'06". La tercera posición en el podio recayó en el atleta del Nemrapid Running Fernando Chamorro, que firmó un registro de 33'11", cruzando la meta 5 segundos después que García. Carles Montllor (Castillejo Cáceres) fue cuarto con un tiempo de 33'28", mientras que Marc Otero (JAS) acabó quinto con un registro de 34'04".

Otero ganó el Circuit
Gracias a esta quinta posición, el atleta local Marc Otero se proclamó en Matadepera campeón de la presente edición del Circuit de Curses Activa't, ya que ésta era la última carrera puntuable en categoría masculina. Las féminas se disputarán la victoria final en el Circuit Activa't en la segunda edición de la Cursa de la Dona, que se celebrará el próximo domingo día 20. La organización del Circuit Activa't corre a cargo de Mútua Terrassa y la Associació Esportiva Mitja Marató.

La carrera femenina estuvo presidida por la igualdad. Las tres primeras acabaron separadas por sólo 9 segundos. Maria Clotilde reaccionó a mitad de recorrido, recortando distancias sobre Tania Guerra y Lola Espinosa, que comandaban la carrera desde la salida. Esther Montosa la siguió en su escapada. Clotilde cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 42'46". Guerra (Nemrapid Running) entró segunda a 5 segeundos con un registro de 42'51" y Montosa (Slop.cat Sabadell) fue tercera con 42'55". Espinosa, compañera de equipo de Guerra, finalizó cuarta con 43'03, a sólo 8 segundos del podio, mientras que Linda Arnott (CM Sígueme) fue quinta con 44'05".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook