Hockey. Campeonato de Europa masculino

La selección española obtiene el billete para los Juegos de Río 2016

27.08.2015 | 20:09
La selección española masculina, durante el encuentro del Europeo ante Inglaterra.
La selección española masculina, durante el encuentro del Europeo ante Inglaterra.

El equipo masculino español de hockey será uno de los doce que disputarán el próximo mes de agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras varios meses de incertidumbre, los pupilos de Fred Soyez han conocido hoy jueves su presencia en Río. España necesitaba que Holanda ganara a Irlanda en la primera semifinal del Europeo de Londres. Y los "oranje" se impusieron por 1 a 0, clasificándose para la final, donde se medirán al vencedor de la segunda semifinal, que disputarán a las 8.30 de esta noche Alemania e Inglaterra.
Al haber quedado fuera de la lucha por el título Irlanda, España puede ya celebrar su plaza olímpica. Son ya diez las selecciones clasificadas para el torneo masculino de hockey de los Juegos. Alemania, Argentina y Holanda se clasificaron en la ronda semifinal de la Liga Mundial de Buenos Aires. Australia, Gran Bretaña y Bélgica lo hicieron en la semifinal de Amberes. India accedió como campeón asiático, Canadá como campeón de los Panamericanos y Brasil como país anfitrión. Como el campeón de Europa será Holanda, Alemania o Inglaterra y las tres selecciones tienen ya billete, la plaza será para España, que es el mejor quinto clasificado de las dos semifinales de la Liga Mundial. 
El equipo masculino de hockey se convierte así en el primer equipo español clasificado para Río 2016, manteniendo una racha que se remonta a los Juegos de Roma 1960, donde logró el bronce en su primera participación. Los de Río serán los decimoquintos Juegos Olímpicos consecutivos para España, que ha logrado tres medallas de plata (Moscú 1980, Atlanta 1996 y Pekín 2008) y un bronce (Roma 1960). Es el equipo español más laureado en unos Juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook