Hockey

Segunda derrota de la selección ante India

15.08.2015 | 04:20
Ricardo Santana (derecha) y Àlex Casasayas pugnan por una bola con el jugador indio Jasjit Singh.
Ricardo Santana (derecha) y Àlex Casasayas pugnan por una bola con el jugador indio Jasjit Singh.

España perdió hoy jueves en las instalaciones del Club Egara su segundo amistoso consecutivo ante la selección india. Cayó por 2 goles a 4 en el último ensayo previo al Europeo que comenzará dentro de una semana en Londres. Mañana viernes, el seleccionador Fred Soyez dará a conocer los nombres de los tres jugadores descartados. España ha trabajado estos días en Terrassa con 21 jugadores (diez de ellos terrassenses) y tres no viajarán a la capital británica.
España ofreció una mejor imagen que en el encuentro del miércoles, pero volvió a perder fruto de la gran defensa de los pupilos de Roleant Oltmans y de su voracidad contragolpeadora. Rupinderpal Singh abrió el marcador en el minuto 24, pero el canario Ricardo Santana empató en la siguiente jugada. A falta de cinco minutos para cerrar el tercer período, Akashdeep Singh firmó el 1 a 2 a la contra. El egarense Xavi Lleonart empató a dos a los cuatro minutos del cuarto período, pero India sentenció con dos goles de contragolpe letal en sendos trallazos de Ramandeep Singh en el minuto 50. El stage finalizó con el ensayo de "shoot outs". La tanda acabó con empate a dos.
Pese a la derrota, el seleccionador Fred Soyez se mostró contento con la evolución del equipo. "Estamos asimilando conceptos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al Europeo". El técnico nacido en Lille cifró en un 98% las posibilidades de la selección de estar presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook