Hockey femenino

Victoria y derrota de la selección frente a Escocia

08.08.2015 | 04:20
Gigi Oliva, a la izquierda, frente a una defensora escocesa.
Gigi Oliva, a la izquierda, frente a una defensora escocesa.

A falta de dos semanas para el inicio del Europeo de Londres, la selección española femenina continúa preparándose en Madrid para la máxima cita continental, donde podría obtener, de proclamarse campeona de Europa, una plaza para los Juegos Olímpicos de Río que comenzarán en agosto de 2016. El combinado que prepara Adrian Lock se impuso ayer por 5 goles a 3 a Escocia en las instalaciones del Club de Campo madrileño, donde el jueves había perdido por 1 a 3 ante la misma selección. El primero de los tres partidos de la serie acabó con empate a uno.

Carlota Petchamé abrió el marcador de revés a los siete minutos en el choque de ayer, pero las escocesas aprovecharon un stroke para empatar en el 13. Al filo del descanso, Cristina Guinea firmó el 2 a 1. Dos tantos de las británicas en los ocho primeros minutos del segundo cuarto situaron el 2 a 3 en el marcador, pero España reaccionó y Alicia Magaz empató a tres antes del descanso. En el tercer minuto del tercer período, Rocío Ybarra robó una bola y se escapó a portería, anotando el 4 a 3. Y Glòria Comerma estableció de penalti el 5 a 3 definitivo a seis minutos del final.

El compromiso del jueves no empezó nada bien para las españolas. A los 20 segundos, Vikki Bunce adelantó a las escocesas en el marcador. En el primer ataque español, Bea Pérez casi marcó en un centro de Rocío Ybarra. Las de Lock no conseguían concretar su dominio en ocasiones claras. Y en el minuto quince, la escocesa Rebecca Merchant aprovechó un r4echace de penalti en el palo para batir a Mari Ángeles Ruiz y establecer el 2 a 0.

Una marcha más
Las españolas pusieron una marcha más en el segundo cuarto y su juego ganó en profundidad. En el minuto 26, Lola Riera recortó distancias de penalti tras una bola robada por María López. A España le faltaba frescura y se llegó al descanso con el 1 a 2 en contra.

España comenzó el tercer cuarto buscando el empate. Riera falló un penalti, igual que las belgas en los dos posteriores, bien defendidos por la zaga española. En el último cuarto se vio a una España más incisiva. Berta Bonastre pudo marcar en un tiro que se le fue alto. Tras dos grandes intervenciones previas de la portera María López de Eguílaz, que jugó la segunda parte, a falta de seis minutos Nikki Kidd firmó un 1 a 3 que resultaría ya definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook