Waterpolo. Mundial femenino de Kazan

Paula Leitón acaba séptima en su primer Mundial

08.08.2015 | 04:20

La waterpolista egarense Paula Leitón puso ayer el punto y final a su participación en su primer Campeonato del Mundo absoluto con solamente 15 años de edad. La benjamina de la selección española contribuyó a la victoria por 15 goles a 10 ante la selección de Rusia en el partido por el séptimo y octavo puesto de la competición femenina de waterpolo que se celebra en la ciudad rusa de Kazán.

El combinado español, vigente campeón del mundo en Barcelona 2013, se quedó fuera en la ronda de cuartos de final contra la potente selección de Estados Unidos. La derrota obligó a las jugadoras de Miki Oca a pelear por los puestos del quinto al octavo. Finalmente, ayer certificaron su séptima posición final en Kazán.

Esta séptima plaza cierra un círculo triunfal del equipo español (plata olímpica en Londres 20123, oro mundial en Barcelona 2013 y también oro europeo en Budapest 2014), pero las internacionales piensan ya en el Europeo de Serbia que se celebrará el próximo mes de enero. Será la cita previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde España defenderá su condición de subcampeona.

Pese a que Rusia quería ofrecer una buena impresión a su afición en su despedida del Mundial, España demostró su superioridad. Mandaba por 6 a 3 en el segundo cuarto y nunca vio amenazada su victoria. Paula Leitón, que se despide del Mundial con tres goles y habiendo jugado todos los partidos, no disparó a puerta en este choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook