Fútbol

Xavi Priego se gana la continuidad en el Real Madrid

01.08.2015 | 04:20
Priego en un partido con el Real Madrid.
Priego en un partido con el Real Madrid.

La cantera del Real Madrid es una de las más exigentes del fútbol europeo. Reúne a talentos de primer nivel procedentes de cualquier punto del planeta y la supervivencia no es sencilla. La temporada pasada se incorporó al infantil "B" del Real Madrid el centrocampista terrassense Xavi Priego, que ha tenido que hacer frente a un año complicado por culpa de los problemas físicos derivados del proceso de crecimiento. Pese a ello, los responsables de la cantera blanca han observado un buen rendimiento y una trayectoria creciente que les ha decidido a seguir contando con un jugador de gran capacidad técnica que dispone de excelentes recursos para llevar el peso en la dirección del equipo.

Xavi Priego llegó al Real Madrid procedente del Cornellà, club en el que se desarrolló tras salir del FC Barcelona. Empezó a un buen nivel en el conjunto blanco, pero pronto empezó a tener problemas en la rodilla debido al crecimiento físico que estaba experimentando. Estuvo cuatro meses parado, un duro golpe para un jugador que iniciaba una nueva etapa en su trayectoria y que estaba en Madrid sin su familia con sólo 12 años de edad. La experiencia le ha dado una mayor madurez a nivel personal y deportivo. A partir del mes de febrero regresó a los terrenos de juego, recuperando de forma paulatina su nivel futbolístico. De hecho, en el tramo final de la temporada y en los torneos posteriores ha actuado a un excelente nivel. Los técnicos del Real Madrid mantienen su apuesta por un jugador cuyo perfil se ajusta a lo que demanda el fútbol moderno.

Xavi Priego se inició como futbolista en el Terrassa FC. Jugó dos años en el Jabac y de allí dio el salto al FC Barcelona. Tras su primer año como benjamín tuvo que dejar la entidad azulgrana y se enroló en el Manresa para fichar posteriormente por el Cornellà.
Xavi es hijo del ex futbolista egarense Francisco Javier Priego, quien ha sido un sustento para el joven jugador en esta complicada temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook