Waterpolo. División de honor masculina

Llegan cinco caras nuevas de la cantera

02.08.2015 | 04:20
De izquierda a derecha: Jordi Chico, Oriol Rodríguez, Álvaro Granados, Marc Salvador, Oriol Albacete y Àlex de la Fuente.
De izquierda a derecha: Jordi Chico, Oriol Rodríguez, Álvaro Granados, Marc Salvador, Oriol Albacete y Àlex de la Fuente.

En una valiente y decidida apuesta por la cantera, el CN Terrassa ha incorporado a cinco de sus júniors a la primera plantilla. Serán los encargados de suplir las tres importantes ausencias que ha sufrido este verano el conjunto que prepara Dani Nart: Sergi Mora, Rubén de Lera e Iván Gallego. En el marco de este plan de renovación, el técnico Dani Nart ha tomado la decisión de subir a la primera plantilla a cinco de los medallistas del club en los pasados Juegos Europeos de Bakú, donde consiguieron la medalla de plata siendo la base de la selección española juvenil. Se trata de una apuesta por la cantera motivada por la falta de recursos económicos de la entidad, pero que ha venido siendo también una característica distintiva del club a lo largo de toda su historia. Parece una evidencia que la plantilla ha perdido peso específico, pero también lo es que el equipo de Nart debe continuar el excelente rendimiento colectivo que ha venido demostrando en las últimas temporadas.

Álvaro Granados, Àlex de la Fuente, Jordi Chico y el portero Oriol Albacete, todos ellos nacidos en el año 1998, y Oriol Rodríguez (del año 1999) ocuparán por méritos propios plaza en la primera plantilla del vigente campeón de la Liga regular de la División de Honor de waterpolo.

Asimismo, el club egarense se ha asegurado la continuidad de jugadores tan destacados como el guardameta internacional Iñaki Aguilar y Fran Sánchez, que se han convertido en los dos únicos integrantes de la primera plantilla que no han sido formados en el seno del Club Natació Terrassa.

Nombres importantes
Se mantienen en la primera plantilla hombres importantes surgidos de la cantera, que han ido afianzándose en la élite en las últimas temporadas, como Ricard Alarcón, Jordi Pérez, Donat Galeev, David González y Óscar Aguilar, que se convertirá en el nuevo capitán de la plantilla en ausencia de Iván Gallego, que ha sido el último en marcharse, concretamente al CN Sabadell. Continúan también en la primera plantilla los jóvenes Xavi Serra y Agustí Pericas.

Pretemporada
El Natació comenzará la pretemporada el martes 25 de agosto. El desarrollo de la pretemporada se ha visto afectado por la disputa del Campeonato del Mundo júnior sub-20, que se celebrará en Almaty (Kazajistán) entre los días 4 y 12 de septiembre. Varios waterpolistas internacionales del club podrían ser seleccionados. Por ahora, cinco jugadores han sido convocados para participar la próxima semana en una concentración con la selección de Italia, enmarcada en la preparación para el Mundial. Es el caso de Jordi Chico, Àlex de la Fuente, Álvaro Granados, Agustí Pericas y Xavi Serra. Para los egarenses, la Liga arrancará el sábado 3 de octubre con la visita a la siempre complicada piscina del CN Mataró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas