Fútbol

Eduard Pérez Sánchez vuelve a la delegación de árbitros

01.08.2015 | 04:20
Francesc Casajuana Rifà.
Francesc Casajuana Rifà.

Eduard Pérez Sánchez volverá a ocupar a partir del día 3 de agosto la dirección de la delegación de Terrassa del Comité Català d'Àrbitres de Futbol, sustituyendo a Francesc Casajuana Rifà. Pérez Sánchez compartirá la dirección de la delegación terrassense con la de Sabadell, del mismo modo que ejercía hasta ahora Casajuana Rifà tras unificarse hace unos meses los dos cargos. Este último pasa a ser el responsable de la delegación de Barcelona.

Francesc Casajuana Rifà, ex árbitro de Primera División y presidente del Comité Català hace unos años, llegó a la delegación de Terrassa hace un año y medio. No se toma el traslado a Barcelona como un ascenso, pese a la dimensión de dicha delegación. "Ha sido un cambio que ha querido hacer el presidente del Comité y las razones las debería explicar él", comenta. "Yo estoy contento con el trabajo que hemos realizado en Terrassa y en Sabadell en este tiempo. Hemos intentado dar un servicio al arbitraje y a los clubs y se han cubierto todas las necesidades de partidos, que son elevadas. La lástima es no poder haber hecho más cosas para mejorar." Francesc Casajuana Rifà considera que el nivel del arbitraje en Terrassa "es bastante bueno" en líneas generales y que se ha actuado de forma correcta en la formación de los colegiados.

Delegación comarcal
En el último año, las delegaciones de Terrassa y Sabadell han tenido el mismo presidente, un escenario que se mantiene ahora pese al relevo. Y que se reforzará en el futuro dado que el Comité Català tiene el propósito de unificar las dos delegaciones. Ese paso se producirá, probablemente, a finales de año. La sede del comité quedaría ubicada en las nuevas instalaciones de la Federació Catalana en el complejo Olimpia de Sabadell. Las mismas aún están en proceso de construcción, por lo que el calendario del traslado estará supeditado al final de los trabajos.

Eduard Pérez Sánchez se incoporó a la delegación de Terrassa en su primera etapa en el año 2009, sucediendo en el cargo a Guillermo Valente Andaluz. En 2012 pasó a hacerse cargo del comité del Barcelonès dejando su plaza en Terrassa al desaparecido José María Palmero. Pérez Sánchez nació en Sant Cugat pero hace unos años trasladó su residencia a Terrassa. Como árbitro destacó fundamentalmente en su labor como auxiliar, siendo internacional en distintas oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook